Página 73 de 108 PrimeroPrimero ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 721 al 730 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

El Honorable Juez Relalaú alzó la vista del expedientede su último caso,ysonrió. Le había llegado ahora mismo via correo "Magister Person", su preferido. "Otra vez lo mismo",pensó.
    No hacía mucho que era Juez de Faltas Menores en aquel pueblito de provincias, peroestaba convencido que si hacía bien su trabajo no tardaría en avanzar enel escalafón.
    Mientras fue abogado -siempre especializado enFaltas Mensores ya que en rigor su capacidad no daba para más aunque el opinaba que sí y tenía muy alta esima de si mismo tal como le había enseñado sumamá- mientras fue abogado su tactica favorita de "amigable componedor" le había abierto el camino para quela Superior Administración de Justicia se fijara en él. Y ya como Juez, la seguía aplicando, con tal suerte que casi todos se fiaban de su equidistancia.
    Como era relativamente inteligente, no muy a menudo pero sí con cierta regularidad aplicada "medidas ejemplarizadoras" a despecho de que el o los castigados pensaran que se le habíaidola mano. Esto reforzaba su equidistancia, dado que sucedía muy de tarde en tarde y era cuidadoso en cuanto a quien o quienes "ejemplarizaba".
    Si por esos casuales el castigado se quejaba, protestaba, el Honorable Relalaú simplemente se iba, desaparecía, se ocupaba de otra cosa, y si el exaltado persistia en sus protestas, permitia quealguno de sus anteriores amigablemente compuestos se indiganaran con el castigado quejica: "Joder -decían en entrevistas para la radio del pueblo-, tanto lio por tan poca cosa...tantomolestar al Juez Relalaú, hombre santo...". Y s que en ralidad hasta el pueblo era poca cosa, si hasta más que crecer decrecía. Y una poca cosa dentro de un pueblito poca cosa, bien poca cosa era. No importaba si la cosa era justao nó: lo que importaba es que era poca.
    Sin embargo, ni el propio Honorable Relalaú lo entendía así. De shecho sentía al pueblo como su feudo,y ya se sabe que no hay feudal que menosprecie su posesión ni a sus vasallos.
    Y como forma de asentar su firmeza, cada tanto -tampoco tan seguido- ponía su cargo "a disposición". A conciencia, eso sí, de que su iniciativa sería desechada. Sabía que la Alta Magistratura tenía claro que dificilmente encontrara a álguien que se tomara los trabajos que el se tomaba para amigablementecomponer ciertas descomposturas, y que encima le quedara tiempo para pasar por el bar y experimentar nuevos cócteles conlosparroquianos a los que aqui y alla palmeaba, saludaba, sonreía. O para dejar caer opiniones definitivas sobre el vestido de las novias. O que sí le parecía excelente ue fulano fuera elnuevo presidente del club de bochas. Aunque también le parecía muymal, según expresaba a otros enla siguiente esquina. Y que sin dudas apoyaría fervientemente la campaña de recaudación de la iglesia...ma non troppo, sostenía enla última parada antes dellegar a su casa. Y así cada día,o comomucho cada dos días
    "Vamos bien, vamos bien",pensó el Honorable Relalaú mirando el techo de su despacho. "Pero no vaya a ser cosa que esto se me escape. Enbreve tendré que ejemplificar a alguno. No quieropensarque vayan a pensar que puedo ser intrascendente o parcial". Sed rió bajito, nuevamente. "Bueno... en realaidad no quiero pensar que vayan a pensar..."
    Su estridente carcajada inquietó al ahora fiel secretario (en los inicios de su getión no fue tan fiel, no..."y algún día...."), quien se asomó por la puerta del despacho con cara de guardaespaldas que comienza a mosquearse.
    - Vuecencia...? - preguntó
    El Honorale recompuso a duras penas su honorable invistidura:
    - No pasa nada, no pasa nada....me río solo nomás... andá nomas, andá...
    A solas otra vez, enarcó las cejas. Se le acababa de ocurrir..
    Pero bajó la vista hacia el expediente, se dijo que tenía que ocuparse del caso que tenía delante..."ya veremos...si, sí..."
    "Otra vez lo mismo"

Predeterminado

.

Mi amigo Pablo Ramos.
    Si la que no entiende nada entendiera algo, ya eras!

Pero cuidado...!!!

Mira que alguno de los palmeados si puede entender y un rebaño de obedientes complacientes te puede pisotear feo.
    Pero será problema tuyo.

Este corral no se hace responsable por las opiniones vertidas por sus colaboradores ni...bla, bla, bla.

.

Predeterminado

..

Esperé un tiempo prudencial para contestar, pero no pude hacerlo en el hilo Queja, en el subforo Ideas, etc, etc. por eso lo hago aqui.

La lore escribe:

“Que harías si tu hijo fuera homosexual es el tema...respuesta: urgente al endocrinólogo.
    ok, sinceramente pienso que no hay alguien que lo primero que haga sea ir al endocrinólogo...seguramente es en lo que menos pensaría alguien en esa situación (a menos que de plano sea homofóbico y quiera cambiar las preferencias de su hijo por todos los medios y quiera saber porque le sucede eso?) acto seguido aqui en el foro, se preguntarían. pq al endo? por las hormonas, bla bla bla......aqui ya entrarían claramente a desvirtuar el tema....”

Sra. Drako.Ud tiene la bola de cristal? Ud. está subestimando la inteligencia de los usuarios pensando que todos tienen su cabecita y su raciocinio?
    ¿Ahora también se pone de filtro de protección a los incapacitados que participaban en el hilo?

No hiera la inteligencia de las personas, Sra. Drako.
    Diga simplemente, me equivoqué. Se hubiera evitado dar esta explicación cantinflesca., donde la enmienda suena peor que el soneto.

Ud. reclama que me quejo al Administrador. Ahora no lo hice. Le pedí a Ud. que borrara los agravios y amenazas de archi a todos los que nos pusimos en su mira.
    Esperé un tiempo más que prudencial y ahí siguen.

“urgente al endocrinologo, no es una manera de debatir, o si?”
    Esa fue su primera respuesta por la que borró mi aporte. La de archi, si lo considera una forma apta de debatir?

No contenta con eso, ahora arremete contra el hilo de los bueyes. Que es una injusticia, que yo lo refloto y por ahí vamos.

Sra... veo que lamentablemente la cosa no va a parar por aquí.

Pero le voy a decir algo para tranquilizarla a Ud. y sus amistades. Por mi culpa le banearon todos sus aportes. Por mi culpa Ud. nuevamente tuvo que dar marcha atrás y reponer lo borrado.

Le aseguro que esta fue la última vergüenza que le hice pasar.

...
    Última edición por EsquizOfelia; 01-ago.-2008 a las 04:12

Predeterminado

.

Suerte de aquel que percibe la mudanza del viento, y consigue corregir el curso antes de darse contra las piedras. (Uilian)

Y a los bueyes perdidos se les acabaron las ganas de seguir perdidos.
    Nada tiene de malo o triste.
    Sirvió para lo que yo era, no sirve más para lo que soy.

Entré al foro con una sonrisa de oreja a oreja y hoy me veo de armadura, con guardaespaldas y con una piedra en cada mano.

Así no me gusta. Me voy de vacaciones.
    Si algún día las condiciones cambian, nos leeremos de nuevo.

Abrazos a mis amigos.

...

Predeterminado

Andate de una vez por todas y no vuelvas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Andate de una vez por todas y no vuelvas...
    Archi, no eres ni dejas ser, que no se supone que te desagrada este post? que haces por aqui, solo ayudas a que mas vengan.. resignate Archi, nada de lo que hagas cerrara ese hilo.

Predeterminado

Bueno, Keny, sos muy optimista, no se porque pero tengo la imprsión que la Lcda. ha dicho un hasta luego bien luego, y aunque el hilo quede abierto -habría que ver quien tiene criadillas de cerrarlo-, sumentora estará ...luego. Por tanto.
    Como el hilo me gustaba, pensé en ser yo uno de sus continuadores, peroenprimer lugar la lcda. tiene su estilo inconfundible, y en segundo lugar es en homenaje a ella no hacerlo.
    Pensé luego en abrir uno similar, pero enseguida se hablaría de "off-topic" o cosa similar, y no. ¿Que le haría una mancha más al tigre? Nada, es verdad. Pero no veo quien podrá impedir o pòr que, una serie de reflexiones, diarias, bi-diarias, semanales, mensuales o bi-mensuales , o anuales, inclusivemente, y ya veremos. La primera de ellas, sí, irá aquí, dentro de los bueyes, de ahí para adelante, veremos.

Predeterminado

En el mundo -y en los pequeños mundos que lo componen-, la gente se diferencia por numerosas causas: altos y bajos, gordos y flacos, negros y blancos, gente de buena leche y de mala leche, explotadores y explotados, opresores y oprimidos, creyentes y ateos,etc., etc.
    Anoche pensaba que hay otra diferenciación, que no está muy estudiada, pero que también existe.
    Hay gente que destaca. porque tiene cualidades naturales, destaca, haga lo que haga.
    Puede que destaue para bien -un científico, un artista, un escritor- o para mal -un criminal famoso, untraficante jefe de cártel-.
    En la otrapunta, está la gente a la que no le interesa nada. Ni desarrollarse, ni avanzar, la que afirma ue "se toma la vida como viene", que no quiere complicaciones. Gente que incluso se molesta si cualquiera de su entorno que por allí descubra que quiere crecer un poco. No quiere saber nada ni con ellos, ni con los que naturalmente destacan. Tiene, eso sí, por supropia molicie, la tendencia a recostarse en aquel que haga de la diatriba su sistema. Parece inconformista pero no lo es: sabe que así, nada se moverá.
    Entre aquel que destaca, y este, el insustancial, está el salchichón del medio.
    Digamos que son -somos- aquellos que sabiendo ue somos del medio, desde ese medio intentamos mejorar (para bien o para mal), a conciencia que destacaremos más o menos, pero no seremos destacados como los que naturalmente lo son. Y me parece que no está nadamal ser delmedio. No es ningún demérito, y por el contrario, desde ese medio crecer esun excelente mérito.
    Crecer esexactamente eso, crecer, saber que es paso a paso, unprocesolento,dulce y amargo, trabajoso, a veces duro pero siempre satisfactorio.
    Sin embargo, hay otro especímen en ese medio. No incapaz de crecer, pero sí incapaz porque lo quiere todo yá y está convencido que ya lo tiene cuando aprendió tres frases de algun librejo que pocos leen (y el tampoco, las frases las saca del calendario). Es el que no soporta a sus iguales que aceptan la vía común de la escalera-esfuerzo-paciencia queriendo crecer, ni mucho menos a los que naturalmente destacan. Gusta de apoyarse en la inopia del insustancial, apelando a Maquiavelo -al que no leyó o leyó mal con mucha suerte- en "que me teman aunque no me amen". Es, digamosló brevemente, el MEDIOCRE.
    Ese que no acepta ser, por ejemplo, empleado de una mercería, y si se le pregunta a que se dedica responde ue "de momento" a eso,pero remarcando que está componiendo la sinfonía total, investigando una civilización, o escribiendo un libro. Idólatra del futuro con su nombre en letras de molde, sueña la grandeza. Pero como es básicamente incapaz y no le llega, hace lo imposible por que no les llegue a los que quieren crecer, y por cualquier medio atacan a los que naturalmente destacan.ç
    Usa el único arma que conoce: la diatriba.
    Es mediocre y lo será siempre; sus inconclusas sinfonías, sus ratoniles investigaciones, sus libros -con suerte alguno impreso a mimeógrafo en la librería de la esquina-, le sonreirán desde el anaquel de la cocina, mientras reflexiona sesudamente sobre cosas tales como el suicidio, que tampoco tendrá pelotas para enfrentar. Hasta en eso será mediocre.

Predeterminado

Final: Muy moderados los moderadors frente a las inmoderaciones de los aspirantes. Da gusto saberlo para el futuro (aunque si hay memoria, ya he hablado sobre esto no hace tanto, no?). Felicitaciones.

Predeterminado

Y tanto que hay memoria Pablo, y mucha, como diría el sepulturero. "Esta vez nos la han dado don Corleone"

No te preocupes, donde las dan las toman. Pienso colocar un aporte en este hilo al menos una vez al día, estoy hasta los guevos de los estupidos, de los envidiosos, de los ineptos y de los mediocres, así que, aunque solo sea para decir: "me duelen los cojones de tanto aguantar", pos eso...

Tags for this Thread

Normas de Publicación