Iniciado por
griz
, incluso cuando uno va a los negocios de comida rapida donde sino todos facil un 95% de quienes trabajan ahi son de raices mexicanas no le quieren hablar español, y salen con su "i'm sorry i don't understand you, i'll get someone bilingual for you" que tonteria, luego en casa sus papas no hablan mas que español, a mi realmente me molesta cuando son asi, mas aun asi, la culpa la tenemos los mismos mexicanos por darle ese aire de superioridad a quienes tienen nacionalidad Estadounidense
bien dicho griz, desafortunadamente es la verdad, y centrándonos más en el tema......quizá el hecho de ser malinchista no te hace una mala persona, pero si te hace cometer estupideces como minimizar a tu misma familia, yo la verdad tampoco entiendo a las gentes que vienen de otros países y llegando al suyo, no hacen otra cosa que elevarse, me pregunto si cuando llegan allá, también sacan ese orgullo patriota para todo, y no solo cuando extrañan a su país....y aunque se vea mal, la mayoría de las personas que actúan de manera malinchista, son personas que no tienen suficiente educación y menos, amor por su país, desde que lo abandonan para buscar una mejor calidad de vida quizá, en lugar de luchar para engrandecerlo.....y es verdad, la culpa la tenemos los mismos nacionales, que por tonterías pretendemos que en efecto, alguien que viene de otro país es mejor, por ejemplo mi abuela materna (con quien rara vez coincidí en algo) ella cuando venían mis parientes de u.s.a. siempre a los demás familiares nos hacía a un lado, para ellos lo mejor claro! pasó el tiempo, y que fué lo que hizo? separó a la familia por esas tonterías, pasan los años y ahora, esos parientes tan especiales, no tienen estudios superiores, tuvieron que casarse por obligación, no hicieron nada de provecho con su vida la mayoría, ah pero eso si!....como extrañan estar acá. y curiosamente más aún, los que de plano si son nacidos allá, hijos de gringo puro (ya saben rubios, ojo verde, altos, deslumbrantes)....
Última edición por la lore; 07-jul.-2008 a las 21:24
No soy rara....soy edición limitada.