Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 57 de 108 PrimeroPrimero ... 747555657585967107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

  1. #561
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ...


    No se si notaron que ayer estaba un poco nerviosa.
    Es que no estoy en Rio de Janeiro.
    Estoy en el norte de España!!!

    Juré no contar nada a nadie. Pero no puedo guardar secretos. Qué horrible.

    Estoy alojada en un precioso hotel, construido con piedras del lugar y todo muy “Green”, respetando el medio ambiente, of course.

    El recibimiento fue de novela, sidra espumante bien heladita (casera), unos bizcochos (caseros) de novela, mucha coca-cola (de lo poco que había no casero) y muchísimos conocidos.

    Fui invitada al casamiento de la hermana menor de un gran amigo (no voy a dar el nombre) y la pasé casi bien.
    La boda religiosa se realizó en un templo Evangélico y la fiesta en un club social de la ciudad.

    Qué fiesta!

    Sidra, arrolladitos dulces y salados, sandwiches, y una torta enooooorme con una pareja de novios de yeso en la camada superior, siempre sonrientes.
    Fotos y más fotos y hasta con filmadoras era la cosa. Bailando, cortando la torta, los palomos con los familiares, con los amigos, mi amigo con los dos, solo con la hermana,en fin. Después se las muestro.

    Mi amigo les regaló el viaje de luna de miel (apenas 30 Km. de carretera sinuosa) y la estadía en un hotel. (el mismo que estoy yo y que es de su propiedad).

    ¿Porqué dije que la pasé casi bien?

    Uds. saben que a mi no me gusta andar contando cosas, que pueden incomodar otras personas, trágame tierra!. Pero como él no se va a enterar, se las cuento:

    No entendí absolutamente nada lo que hablaban. Era muy difícil sacar una sola palabra. Parecían celtas y por momentos alguna cosa parecida con francés, pero no, tampoco...
    Resumiendo. No entendí ni pito!

    No me gustó el novio. En un momento que dio para conversar con mi amigo, no me dijo que también pensaba lo mismo, pero...Es decir, no dijo perro, pero mostró el collar. Pienso que merecía cosa mejor.

    Otra: Me parece que mi amigo es medio avaro, mano cerrada, amarrete, no se si me entienden.
    Tres días antes de la boda, se pasó en su panadería trabajando de sol a sol preparando las vituallas. Para que la fiesta salieran más barata, digo yo. Y lo peor, no quiso ayudante, para no tener que pagar horas extras. Mmmmmmmmm.

    Desde Barajas tomé un vuelo interno hasta Noain, ya que no había vuelos con lugares hasta donde él vive. Me estaba esperando con una camioneta 4x4 de la Nissan (suerte que no era las del nombre raro de la Mitsubishi) pero muy viejita. Dice que es la que usa cuando va a pescar, pero no se....

    Lo que menos me gustó, fueron unas proposiciones que me hizo hace un rato, que no se que pensar.
    Dice que quiere despedir a la recepcionista del hotel pero no puede, porque está como clavada en la silla. Que quiere espantar una loca que anda metiéndose con todo el mundo y que le corre los clientes. Y que yo me encargue de eso y me quede trabajando.

    Esta noche voy a tener una idea más clara.
    Me invitó a cenar unas pizzas (caseras) con sidra regional.

    Por las dudas, me voy a poner las bombachas de acero inoxidable.

    Mañana les cuento más.


    ...

  2. #562
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Mirá vos, cerquita del pueblo de mi abuela, solo que del otro lado de Pamplona (Noain, digo, no el pueblo de la fiesta). Espero que haya ido bien.
    Ahora, yendo a lo anterior, ha quedado demostrada una vez más mi poca inteligencia. No he logrado entender las respuestas en diversas oportunidades. Ni de la óptica mencionada, ni de otra. Pero debo ser yo, nomás...

  3. #563
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Hay que ver lo difícil que es entenderse con personas de distinta procedencia geográfica a la de uno mismo. Sin ir mas lejos el viernes cuando llegue a Oúrense para asistir a la boda de mi hermana, me llamo una amiga brasilera.

    - Estoy en barajas –dijo- y quiero ir para Euskadi, asistir a la boda de tu hermana y de paso me enseñas todo aquello.
    -Esta bien, -le dije- pero la boda se celebra en Galicia, no obstante no te preocupes que lo muevo todo para traerte para aquí.

    Llame a un amigo piloto y, en su avioneta, la trajo desde barajas al aeropuerto de Vigo, donde la estábamos esperando mi esposa y yo.

    Habíamos pedido a mi cuñado el Nissan Quaskai que hacia dos meses había comprado y a la pobre se le hizo raro, no se le ocurrió otra cosa que decir:

    - Pero esto no es un pajero, ¿Verdad?
    Mi mujer se puso colorada, me miro y dijo:
    -¿Pero tu que es lo que cuentas por ahí?

    Tuve que aclararle que el nombre en cuestión es la marca de un vehiculo al que en España, precisamente para evitar malos entendidos, han decidido llamar Montero.
    El caso es que a pesar de mis intentos por hacerle comprender que no estaba en euskalerria, sino en Galicia, no hubo forma de que lo entendiera. Así que opte por dejarla en su felicidad, total… ¿que mas dará?

    No se, pero viendo como le ha sentado el viaje a la muchacha, he conseguido por fin entender a la gente viajera. Cuando vuelven de sus vacaciones del otro lado del charco, si les preguntas o te interesas por lo bien que lo han pasado, suelen contestar:
    - Pues bien chico, pero sin acostumbrarme todavía al cambio horario.

    ¡Y es que hay que ver lo jodido que es eso del cambo horario! claro, sales a las tres de la tarde de Río de Janeiro, llegas a Madrid a las siete de la mañana del dia siguiente y eso… ¡se te ha jodido la noche! Al cabo de tres horas ya no te enteras de nada, sobre todo si eres un poco mayor, si eres joven todavía, pero hay edades que…

    No obstante ceo que mi amiga lo ha pasado bastante bien, aunque me da la impresión que a tomado una equivocada impresión de nosotros, bueno, luego mas tarde tratare de hablar con ella, a ver si se el aclaran las cosas, aunque no se si es eso lo mejor, pero bueno. No obstante me gustaría contaros una cosa curiosa que nos paso…

    El caso es que cuando llegamos a Ourense decidimos salir a la calle de los vinos. Ya sabéis, no hay ciudad en esta España nuestra que no tenga una zona de vinos, donde, además del notable elemento, también puedes recrearte con la degustación de alguna tapita, pincho, ración, o canapie…
    Bueno, a lo que iba, estábamos en el bar mi mujer, mis dos hermanas, mi cuñado, mi buena amiga que se estaba poniendo a sidra hasta el culo y mi persona, el bar estaba a reventar, aunque la gente formal, sin molestar ni nada, todo muy bien, es que eso de estar en cuadrilla, por aquí, se lleva la mar de bien. Pues eso, que todo mu ordenado y mu xulo cuando entra una mujer.

    ¡Tío! Eso no era una mujer, ¡eso era un monumento! Venia la pava embutida en un traje rojo ajustadito, súper escotado y cortito, por encima de las rodillas que, dejaban intuir unos muslos firmes, un culito pera y… ¡unos pechos! ya lo dice la canción, “sus pechos cantaros de miel” un pelo rubio precioso, y unos ojos verdes y profundos que podían derretirte si te mirabas en ellos. Todos los tíos que estábamos en el bar e incluso alguna tía estábamos extasiados con la aparición, incluso un pavo se llevo una servilleta para limpiares la babilla que se le escapaba por la comisura de los labios, y es que, babosos hay en todos lados…
    La chica se pone de puntillas, estira la cabecita, mira a su derecha, luego a su izquierda (como queriendo encontrar a alguien) levanta su brazo derecho y saluda con su mano…

    ¡Que horror! Aquello no podía ser posible, no en una mujer así. Tenia el sobaco lleno de pelo, en mi vida he visto tanta pelambrera en el sobaco de una mujer, aquello precipito hacia el suelo la libido de todos los que estábamos allí, de todos excepto la del baboso.
    El caso es que la tía va y dice con un marcado acento británico:
    -¿Hay algún guapo que me invite a un Whisky?
    Y mi cuñado que le dice al camarero:
    -Camarero, póngale un Whisky a la señorita.

    Yo me quede de cuadros, pero bueno, lo deje pasar por si las dudas. Al cuarto de hora la tía se había bebido el Whisky y se había ido con su hermoso vestido rojo al carajo. Así que le pedí a mi cuñado que nos explicara porque le había invitado.

    -Estas loco, estas loco… -nos dijo- pues si, le he invitado si, y si se toma otro también se lo pago, es mas, porque no llevo sombrero, que si no me lo quito, y es que una tía así se merece eso y mas, por que a ver, ¿dónde habéis visto vosotros una mujer que sea capaz de levantar la pierna tan alto como esa?
    Última edición por pana; 22-jun.-2008 a las 16:04

  4. #564
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, me has hecho cagar de la risa. Pero ya ves las confusiones a que llevan algunos gestos de mujeres hermosas. Me has hecho cagar de la risa.
    Chau

  5. #565
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Como estamañana estoy poco ocupado auqne en seguida debo salir a no hacer nada, me he solazado releyendo de pe a pa esta segunda entrega de los bueyes. No recuerdo la primera, y claro, no tengo el hilo de wallstress, lo cual es una pena.
    El trabajito vino a cuento de la respuesta de la lcda. a mi esfuerzo intelectual de tratar de explicar un punto de vista sin acudir a frases ajenas de barbados e imberbes.
    Lo hice precisamente a pedido de la excma, solicitando aclaración de mi pensamiento pero con lenguaje de Pablo Ramos, que según decires de la propia sra., tenía suficiente crédito intelectual con ella (lo que, obviamente, no merezco pero agradezco la mentirijilla, pocas cosas m´s gratificantes qu el patrón le de a uno de vez en cuandoun par de palmaditas en el hombro).
    Y luego de haberme exprimido las espiroquetas, me encuentro con que la solicitante me dice que ya ha contestado suficientes veces lo mismo...
    Que decepción, yo que pensaba... (claro, boludo... eso te pasa por pensar...)
    Así que esta mañanita me puse a revisar las numerosas respuestas.
    Debo reconocer que pensar, me dejó agotado y con poca capacidad de análisis, porque en rigor, rigor, encontré una con una alegoría sobre David y Goliath, que en fondo fondo no va al fondo,pero igual. Y tiene una frasesita sin desperdicio: que no hay que intentar suplantar a Goliath por David, sino de vez en cuando tocarle un poco los cojones -por ej., con el combustible, claro-, porque en una de esas David "puede" ser peor que Goliath. Por lo menos de ese ya sabemos por donde cojea.
    Luego, por cierto, una serie de respetos diseminados, empezando por el primero "respeto es algo que no se exige, se construye", siguiendo por el respeto a las opiniones positivas, educadas, discrepantes con altura...", como el jefe debe prestar atención
    porque siempre vendrán ideas, etc.,etc.
    Hace años conocí a un tipo que trabajaba en una empresa, digamos que era un buen colaborador, y sí que había
    empezado en una humilde oficina -el almacén-. En no mucho tiempo fue ascendiendo hasta que llegó, por esos pedos históricos que a veces suceden, a la Gerencia Comercial,poniendo en marcha una frase: "extensión y profundidad" :nuevos mercados y aprovechamiento integral de los existentes. En fin, para no hacerlo largo que dió sus frutos.
    La cosa andó (anduvo...boludo).
    Lo que no entendía el tipo en que hoja de la palmera estaba parado. Un día discrepó abiertamente con uno de los dueños,y luego otro, y luego otro: sostenía -con razón como luego se probó- que había que recoger algunos hilos, no la empresa sino la situación tenía nubarrones en el horizonte. La última vez que intentó hablar con el discrepado, el tipo le dijo que estaba muy ocupado, que ya lo atendería luego.
    Se puso a leer las fábulas de esopo, y aprendió algunas cosas que no sabía. Y a Peter Drucker, para saber como deben ser los ejecutivos. Y comprendió que lo que es verdad, no es cierto.
    Pobre, me acuerdo la última vez que tomé una cervecita con él. Sigue siendo un gran tipo. Pero no obtiene feedback.

  6. #566
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Había una vez un individuo rodeado de multitudes de individuos iguales, muy parecidos, similares, con similares ambiciones, esperanzas, deseos. Como acababan de salir a la vida y comprendían que podía ser efímera, todos andaban como locos tratando de ubicarse en la mejor posición posible para acceder a un premio que prometía plenitud.
    El individuo no era conciente de que en muchísimos otros lugares sucedía lo mismo, de modo que se abocó a la feraz tarea de ganar, como sea, a sus iguales, y arribar al premio. Hizo zancadillas, saltópor encima deotros, fue tenaz, eligio senderos inexplorados, se lanzó a aventuras, cruzó rios, ni miró a un costado. Algunos heridos en su travesía no merecieron no ya un auxilio, ni tan siquiera una mirada.Por delante,por delante, por delante, su escaso entendimiento no daba para otra cosa. Rogadba a dios y daba con el mazo al que se interponía, hasta que luego de muchísimo tiempo -para él, claro-, avizoró la meta. Conmás ímpetu que nunca sacó fuerzas de flaqueza y acabó a machetazos, tiros, mandobles y hasta escupitajos con los pocos que iban corriendo en sus cercanías. Al fin, se dejó caer, exhausto pero contento, solo él había llegado, solo él.
    Varios meses después, sus papás lo bautizaron y le pusieron de nombre George. El padre, magnánimo, le dio su apellido, ya con cierta prosapia: bush. El abrió sus ojitos de tipo que está apuntando con un rifle, miró hacia arriba, y le agradeció a dios.

  7. #567
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Al mismo tiempo,o casi, en un pueblito del ex-congo, otro triunfador salía al mundo. El papá habíamuertohacíauna semana: tropas de la paz lo encontraron robando unas sandías para tener algo de comer. La mamá, dentro de su desnutrición de siglos, le abrió los ojitos, el miró para arriba, vio el techo de paja, giró hacia su mamá y le agradeció su amor. Sabía que había triunfado, que luego crecería, estudiaría, se iría a boston a correr la san silvestre, y se traería los 150000 dólares. Que todos los como él, tendrían su oportunidad.

  8. #568
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Releyendo, releyendo, me acordé de un tipo que ya se debe haber muerto, y si nó estará en el camino, se llama Dalmiro Saenz, y hace mucho años escribió un librito con el que en su momento ue reímuhco. Se llamaba "Yo también fui un espermatozoide".

  9. #569
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No, me informé y no está boleta el hombre todavía. Y eso que en su época lo buscaron para dársela.
    En fin. Lamento que el avión de regreso de la excma lcda. haya tenido que hacer escala en zimbawe. Siempre aguardo con ansia sus respuestas, aunque parece que a estas me las voy a perder de momento, parto por unos 15 días, huyo. Ya se sabe que soldado que se esconde y huye sirve para otra batalla. Volveré.
    Y chau

  10. #570
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Seria una verdadera pena que este hilo llegase a cerrarse, al menos eso es lo que creo. Curiosamente he leído una entrevista hecha a cuatro entendidos en materia económica a nivel mundial, leyéndola se me han puesto los pelos de punta y me ha dejado un poquito para allá, nada nuevo, nada que no se haya ya anunciado, sin embargo seguimos sin creérnoslo. Aquí os dejo lo mas destacado de la entrevista con cada uno de ellos, estas son sus palabras:

    Francisco Blanch:
    “Habrá que comprar coches de menor cilindrada y que gasten menos para aguantar los años venideros.”

    Paul Collier:
    “Estamos condenando al hambre a millones de personas por nuestras fantasías románticas sobre la agricultura.”

    Martin Wolf:
    Si la economía deja de crecer, nuestro modo de vida peligra. El crecimiento cero lleva a represión en casa y a la rapiña fuera.

    Nassim Nicholas Taleb:
    El mundo es menos lineal de lo que nos cuentan. Si oye hablar a un economista en su jerga, no discuta. Ignórelo.

    En fin, así están las cosas…

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •