.

Me alegra mucho que hayas retornado del viaje Don Pablo y que estés por aquí con tus aportes tan interesantes.
Te perdiste flor de churrasco que hicimos por estos corrales. Matamos un becerro y lo hicimos con cuero.
Como por lo que veo vas a viajar de nuevo, y tenemos preparado otro (vamos a carnear una vaquillona) te voy a guardar un poco.

Tema Ziegel.

Como mencionaste este personaje y le atribuiste una nacionalidad errada, me pareció que si a mi alcance estaba corregirlo, sería bienvenido.

Comencé diciendo:. “Como lo que voy a opinar sobre Jean Ziegler no está en Wikipedia, no debe ser tomado como verdadero y si producto de mi imaginación putrefacta”.

Flojitos mis argumentos? es posible. Podría decir también porque es declarado enemigo No 1 por sus propios paisanos suizos. O por que los judíos lo encuentran una traición ambulante,.Pero como no era el tema, no lo hice.
Tu citaste su nombre y lo que dijo. Yo dije lo que pensaba de el.

Terminé diciendo: "De dos una. O no estaba informado de como es llevado aquí el proyecto etanol (pecado capital estar desinformado antes de salir a tirar tiros por ahí) o fue comprado por un voto favorable a su persona.
Cualquiera de las dos hipótesis (no hay más) lo descalifican como referencia (para mí, lógico) idónea u honesta”.

Si son flojitos mis argumentos por descalificar una persona que de la noche a la mañana, borra con el codo lo que escribió con la mano, lo siento. Yo lo veo así. Y suerte que no tenía piedras a mano, si no se las hubiera tirado también.
“...gran entusiasta del Movimiento de los sin Tierra (MST) brasilero. Una causa noble, pero en manos de delincuentes comunes.
Cuidado. Ni por sombra se me ocurrió menospreciar a la masa trabajadora y si a sus dirigentes. Y a las pruebas me remito lo de delincuentes.

Bio combustibles.

La diferencia entre Brasil y Argentina, es que pese a las presiones de las petroleras, el proyecto se continuó. Ya estaba casi todo inventado. Si no me equivoco, Henry Ford diseñó su primer auto para ser movido a alcohol, pero no aguantó las presiones.
Lo que yo noto, es que ahora los biocombustibles se han transformado en los villanos de la película.
Como el desinformar es lo mejor para atacar sin tener respuesta, es que veo con tristeza que hasta un profe de química, acuse al plantío de caña como sustituto de otras plantaciones.
Lo que es nunca haber ni siquiera hablado con un productor agrícola. Cuánta ignorancia!
No existe el mono cultivo. ¿Uds. se piensan que a donde llegó la caña no se va más? Por favor!!!!
Ya a la cuarta cosecha, si no se siembra otra cosa, la tierra quedará sin nutrientes para ese vegetal.
Si se fertiliza artificialmente, lógico que se pueden obtener más zafras, pero a un costo tan alto que el producto final, estaría totalmente fuera de precio.
La rotación de los cultivos se hace para que los nutrientes que tiró un vegetal, sea devuelto por el siguiente, a cambio de otros.

Adoro Lula. (perdón por el nacionalismo).

Ayer se descubrieron nuevos yacimientos de petróleo aqui en Rio. Creo que cuando llegue el total de las prospecciones que la Petrobras está haciendo, nos pondrá en un tercer o cuarta posición en reserva de crudos.en el mundo.

Un presidente con visión a corto plazo, lo primero que hace es cerrar todas esas destilerías y dedicarse a lo que da dinero: Vender petróleo. Cuanto más caro mejor.
Sin embargo ahí anda recorriendo países para demostrar que el etanol no es la niña de los ojos azules, pero que tampoco es el diablo.

La ONU a llegado a pedirle un sello de que no se emplea mano esclava en la elaboración del etanol. ?Es que acaso emplea la misma pólítica para el petróleo nigeniano? Acaso nunca escribieron: "Benin-esclavitud" en Google?
¿Es la misma política para los países productores islámicos?

Los primeros esclavistas, fueron los árabes. No había sultanato que no tuviera esclavos negros. ¿Sabían que recién en 1962 fue abolida oficialmente la esclavitud en Arabia Saudita? Sabían que recién en 1981 fue abolida en Mauritania?
Por favor!!!
Estados Unidos no comercia con Cuba, hasta que no haya un gobierno democrático. Le pide lo mismo a los emiratos árabes? Si Cuba nadara en petróleo, la cosa sería igual?

Que se mueven grandes intereses financieros por detrás del etanol también? Cosa lógica.
El capitalismo es así. Bill Gates compró ya el 25% de la Pacific Ethanol y ya anduvo por aquí relojeando posibles inversiones.
Los dueños de la Google, estuvieron en Sao Paulo dando una miradita. El billonario húngaro George Soros, compró la usina Monte Alegre aqui, en el estado de Minas Gerais.

No es regionalismo, ni nacionalismo exacerbado. Cuando seis años atrás (2002) el barril de petróleo valía 23 dólares, nosotros seguíamos “perdiendo” dinero andando en nuestros autos movidos a etanol. Ahora que la tortilla se dio vuelta, déjennos disfrutarla un poco, no?

El etanol nunca va a sustituir el petróleo. Entre Estados Unidos y Brasil producen el 70% del etanol mundial, pero tendrían que aumentar como 5 o 6 veces la producción para sustituir un 10% del consumo de gasolina en el mundo.
Lo importante de todo esto, es que Brasil, tendrá trabajo para 5 millones de personas a corto plazo, en la producción del etanol.

El resto es celos, miedo a perder ese pedacito de la torta, o quinta columnas.

.