Mostrando resultados del 1 al 10 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

.

Para no cantar de oído, pero tampoco leer fuentes que podrían llevar agua para mi molino, recurrí a mi antiguo profesor de química que vive bien cerquita de casa. Que dicho sea de paso, no comulga con el etanol, porque dice que la tierra dedicada a otras culturas, está siendo dejada de lado, para dar espacio a la caña de azúcar. Eso es discutible, pero no lo hice porque lo que yo quería era información y no cambio de ideas.

El etanol también tiene gas carbónico en su composición.
    Cuando él entra en combustión, también forma dióxido de carbono, solo que proporcionalmente con la gasolina, forma mucho menos gas carbónico. La gasolina tiene entre 7 y 9 átomos de carbono. Cada átomo se combina con dos moléculas de oxígeno del aire y forma un átomo de gas carbónico (CO2).
    Entonces son entre 7 y 9 moléculas de gas carbónico que se forma en una molécula de gasolina quemada.

El etanol solo tiene 2 moléculas, por lo que al ser quemadas, la polución es menor. Y además de todo esto, el alcohol tiene en su composición una molécula de oxigeno, por lo que todavía lo hace menos nocivo aún.

El petróleo no va a ser sustituido, simplemente hay que luchar para que no sea la vedet del show.

Lo lamentable de todas estas discusiones, es que cuando el barril de petróleo estaba a 30 dólares, nadie se acordaba de la capa de ozono. El hombre es así. Se acuerda de Santa Bárbara solo cuando truena.

A finales de 1975 se crea aquí el Programa Nacional do Àlcool (conocido vulgarmente como Proálcool). Fue la burla de muchos brasileros y hasta internacionalmente.
    Aquí la Red Globo le puso la proa y bombardeaba diariamente en sus noticieros esta iniciativa. Llegó a decir que se quería fabricar alcohol a gran escala, para que la cachaça (bebida alcohólica típica brasilera) fuera más barata.

La cosa es que en 1985, un 95% de los autos eran movidos a alcohol.
    ¿Sabes cómo esto nos ayudó a no sufrir los vaivenes de las crisis petroleras, al no ser tan dependientes?
    En aquella época todavía teníamos que importar mucho, pero mucho petróleo.
    Cómo no voy a estar orgullosa de ver el primer Fiat 147 fabricado aquí movido a etanol?

y ver en Febrero de este año en un salón de exposición, una Ferrari también con motor a alcohol?

Ya vendrán autos híbridos como nos cuenta Keny en plenas condiciones de precio y para todo terreno. Ya vendrán otros combustibles a darnos transporte y energía.

Lo que me llama la atención Pana, es que tu siempre haces críticas constructivas. En este caso específico, yo llamaría constructiva a criticar el etanol, pero dar otra solución viable para salir hoy de la dependencia de los combustibles fósiles.
    Que no es lo ideal? Lo sé. Pero es el menos malo de los combustibles renovables que tenemos a mano.

Los científicos no paran de estudiar y experimentar.
    Dentro de poquito vas a ver el etanol extraído de pasto. Si...de gramilla y cáscaras de troncos y basura, por el sistema de enzimas con la celulosa..

Están estudiando de como abaratar el hidrógeno, las celdas solares, las baterías para acumular energía, la energía nuclear...
    Entonces que hacemos? Le tiramos piedras a este proyecto mientras llegue el Príncipe Azul?

Hoy de mañana le preguntaba a un amigo aqui en la empresa (activista de Greenpeace) cual sería su solución a este problema.
    Comenzó a explicarme que para comenzar todos debíamos tomar un transporte colectivo hasta cerca de la área urbana y luego desplazarnos en bicicleta hasta...No lo escuché más. Como mal educada que adoro ser, le di la espalda y me fui a trabajar.

Me gustaría oír Padrino, tu propuesta sobre lo que debe hacerse.

.
    Última edición por EsquizOfelia; 12-jun.-2008 a las 06:21

Tags for this Thread

Normas de Publicación