-
Mira Ofelia, entiendo que te sientas orgullosa de tu país, no es para menos, es uno de los pocos que puede presumir de abastecerse de energía siguiendo parámetros de desarrollo sostenible, casi el triple que los países industrializados, y eso, es de respetar.
Ahora bien, (que conste que hablo de oídas o de leídas y sin poner la mano en el fuego para asegurar que lo que digo es cierto) decir que los combustibles "bio" son una buena alternativa al petróleo, repito, me parece decir demasiado, es verdad que es una fuente de energía inacabable, ahora, que es menos contaminante que el petróleo... pues si consideras que para producirlo se ha cultivado una planta que durante su tiempo de vida ha trasformado el dióxido en oxigeno, tal vez podríamos decir que es menos contaminante, lo cierto es que en su combustión es un 6% mas contaminante que la gasolina.
Mencionas el carbon que Europa utiliza para conseguir energía eléctrica, creo en este sentido que el balance de energía genera beneficios en este caso, lo que al parecer no sucede con el etanol. En cualquier caso, tampoco estoy a favor del uso del carbon, hay otras maneras de generar energía eléctrica y creo que se están haciendo esfuerzos para lograr un aumento en este tipo de producción.
Tags for this Thread
Normas de Publicación