Pero Ofelia, a estas alturas, pretendes que nos creamos que el biodiesel o etanol, son una buena alternativa frente al combustible por excelencia llamado oro negro. A mi no me lo parece y, lo que mas me fastidia es precisamente que nos lo quieran vender como ecológico.

Es un combustible de origen vegetal en vez de mineral, al igual que la madera frente al carbón, no se cual es el índice de contaminación de los últimos, quizá la madera contamine menos que el carbón, es posible, pero que contamina, seguro…

Ante este tipo de intenciones, (pretender convencernos de lo ecológico que resulta el biodiesel) me sucede algo curioso, pienso que esta gente me toma por tonto, o es que realmente soy tonto, y claro, ninguna de las dos cosas me agrada.

Lo que realmente sucede con estos combustibles es que permiten seguir manteniendo la infraestructura creada en torno al petróleo, las gasolineras, los grandes petroleros etc., etc.
Por otra parte, si de repente se cambiara de combustible, digamos… vehículos eléctricos; si, ya se que no son tan veloces, pero bueno, bien es verdad que para trasladarse por las grandes urbes no son necesarios vehículos potentes. Pues bueno, si se diera el caso, imagínate lo que eso podría suponer a los países árabes que tienen en estos momentos la gallina de los huevos de oro en sus manos, ¿te lo imaginas?

En cuanto al encarecimiento de los alimentos sigo pensando que es un tema complicado, ya sabemos lo de Australia, lo de India, China y todo ese rollo patatero, pero me sigue pasando lo mismo que con los carburantes, la misma pregunta y la misma inquietud al respecto. En fin, ya lo he dicho en otra ocasión: ¿a dónde vamos a parar?