Cada vez que leo cosas por el estilo... me alegro un poco más de vivir en una ciudad pequeña de este mi México.

Mi ciudad, no tiene más de 100,000 habitantes y dista de ser de los municipios más grandes dentro de mi estado, Guanajuato.

La cuidad más cercana y grande es Celaya... donde los índices de criminalidad distan aún de ciudades como la tristemente mencionada (y efectivamente nueva en este aspecto) Monterrey, o Tijuana...

Es raro escuchar de una ejecución, incluso en el edo. más sin embargo, me preocupa cada vez que, por error, veo la TV y reacciono ante los acontecimientos en el resto del país.

Y cito a mi profesor de Química de la secundaria: "muchachos, no se han puesto a pensar que vivimos en tierra de santos? Aqui, no tiembla, no se inunda, no nos morimos de calor y no neva para morirse en la calle... no tenemos que escondernos de balas perdidas de una guerra ni mucho menos fijarnos por donde caminamos por una mina olvidada por algún conflicto del pasado..."

Digamos que, a pesar del minúsulo tamaño de mi terruño, está en la etapa que mencionaba Mah en el inicio... "Hace algunos años, era una ciudad bastante segura, considerando el número de habitantes. Bastaba con evitar zonas peligrosas y algunas horas de la noche para sentirse seguro."... no quisiera pensar que llegue a más.

Hago lo que puedo... no se puede cambiar lo que ya está, pero podemos prevenir... hay que eliminar esa cultura del pandillerismo... inculcarle valores a las siguientes generaciones... no importa que andemos armados todos, si sabemos lo que estamos haciéndo...

Saludos... y eduquemos... eso podemos hacer todos.