Página 46 de 108 PrimeroPrimero ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

.

Hoy es el primer día de una nueva época.

Salimos ayer de la Edad Media, las brujas fueron vencidas, las hogueras para quemar anticristos se apagaron, aunque algunos continuarán vomitando sobre sus sotanas, predicciones apocalípticas.
    Hubo una victoria de la inteligencia, que nos acerca un poquito al mundo moderno.

La Alta Corte de Justicia aprobó finalmente ayer, autorizar la pesquisa con células tronco de embriones humanos.
    Esto significa un gran avance para los que sufren. Los paralíticos, los que tienen el mal de Parkinson, los frágiles, los que luchan para existir y no más una victoria para aquellos que viven cantando reglas, decretando dogmas, que sonríen cruelmente con sus incertezas burras, con sus supersticiones seculares, o milenarias.

No sé si las investigaciones llevarán a la cura o no de muchas enfermedades.
    O si conseguirán regenerar órganos, sin tener que recurrir a transplantes. Lo importante es que buscarán el camino. Eso es la ciencia. Golpear puertas, hasta que alguna se abre.

Hacía 5 años que Obispos, Opus y otros brujos, habían entrado en la justicia abortando esta ley que recién nacía. Qué lejos nos dejaron de los demás!
    Brasil es un país laico y las decisiones tienen que ser laicas y no determinadas por cualquier dogma o religión.
    Los hombres que piensan que están del lado de Dios y de la vida, e impiden el progreso de la ciencia, no están a su lado, no. Ellos tienen una visión de Dios enteramente prohibitiva, como si Dios fuera un severo viejito que todo impide, que lanza maldiciones y puniciones y rayos. Un Dios que no quiere que la vida florezca.

Ese no es el verdadero Dios.

El verdadero está de acuerdo en el interés de la ciencia, en la lucha por la felicidad y por la salud.
    Ese es Dios. Y no un inquisidor triste, tan difundido por los paranoicos.

El Supremo Tribunal nos dio ayer una muestra de seriedad y respeto por la vida y por la inteligencia.

El resto....es superstición e ignorancia.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Leyendo tu aporte Betybob, me di cuenta como las frases fuera del entorno, llegan inclusive a ser mal interpretadas. Sobre todo la última.

Aunque pensándolo bien, no se si asi no quedó mejor.

.
    Perdòn pero esas palabras fueròn retomadas der tus palabras y las de pablo, yo solamente las retome preguntandome que quieren decir. Porque dicen entre lineas cosas que suponemos pero no comprendemos.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

Predeterminado

.

Pero si, yo te entendí Betybob..

Es más. Si muchas veces tuviéramos el poder de síntesis y conseguir con pocas palabras decir mucho, el entendimiento entre las personas sería más fluido y libre del ¿qué habrá querido decir?

Las frases que marcaste, algunas son dudas, otras son realidades para uno y dudas para el otro. Es lo bueno de los Foros. Y sobre todo (por lo menos en el caso de Pablo Ramos y mio) que podemos discrepar y nunca llegar a un punto común, pero se trató cada tema con la garra del que defiende su verdad, sin por eso tener que sacarse los pedazos. (aunque hay veces que me siento tentada jajaja).

Betyboy. Me gustó que pidieras aclaración de mi anterior respuesta. No todos lo hacen. Muchos interpretan a su manera lo leído, y se llaman a silencio. Llevándose muchas veces una opinión equivocada.
    ..............................................

Pero Betyboy...Qué pasó con tu aporte? Lo borraste?
    Pensaba explicarte lo que yo quise decir en las frases que marcaste mías y ahora no lo encuentro. Qué pasó???

.
    .

.

Predeterminado

Me da gusto que me respondas, y despuès de leer el anterior menzaje comprendi muchas cosas, màs no sè si logro entender tu punto de partida, sè que la iglesia catòlica esta queriendo inpedir la creación de celulas madre, lo ley por la mañana en mi correo, pero porquè? que afecta? còmo se da? dicen que es una cuestiòn muy simple y que se puede ayudar en un sin fin de enfermedades, no entuendo.

Predeterminado

1ro.- Suerte que la sra. Esqui entendió a Betybob. Una muestra más de que es más lúcida que yo, que no entendí (y va la segunda vez...).
    2do.- ¿Así que hay veces que se siente tentada de hacerme a pedazos?. Pues,m´hija, no se prive. Yo a pedazos estoy mucho más bueno que entero: ojos verdes, pelo largo, rubio -entrecano, eso sí-...en fin, no voy a andar detallando todos los pedazos, claro. Ahora, si a lo que se refiere es a pelearme y ganarme, me doy por vencido desde ya. Y si sigue con ganas, dele pa´lante, pero esta semana que viene -y si el cuerpo aguanta las siguientes- andaré conpocas ocasiones -creo- de estar a diario, así que entre round y round busquese otro sparring.
    3.- Y dejo para no seguir diciendo mucho sin decir nada. Dele su opinión a Bety, so apóstata.
    Y chau

Predeterminado

Ha y quieren que yo sea la indicada

Predeterminado

Vaya Ofelia, me sorprende tu concepción de Dios, es tan similar a la mía.
    Creo bety que el problema de la iglesia católica con respecto a la investigación genética gira en torno a meter todo dentro del mismo saco, la investigación con células madre para conseguir dar solución a enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer, creo que es positiva, por contra, la manipulación genética para escoger el sexo o, un portador de alguna cualidad especifica para resolver el problema de un hermano, por ejemplo, podríamos decir que es otra cosa. Habrá sin duda quien no haga diferencias entre una y otra cuestión, pero al menos a mi, me parece que diferencias hay. En cuanto a ética y moral, desde mi punto de vista, la iglesia no puede exigir a un mundo que rechaza a Dios comportamientos con trasfondos religiosos, la iglesia lo que debe hacer es dar fiel testimonio de lo que cree y dice, y, en este sentido la iglesia católica lamentablemente deja mucho que desear, no lo tomes a mal, ni como un ataque a tu persona, creo por otra parte que eres una de esas católicas, que intenta dar ese buen testimonio.
    Última edición por pana; 30-may.-2008 a las 20:30

Predeterminado

.

Betyboy....me pones en una tarea muy difícil!
    Cómo explicar lo que los científicos no entienden y el Papa tampoco?
    En esta discusión donde los dos tienen razón (desde sus puntos de vista) no hay otra que remontarse a la historia, para tratar de ver el por que de este enfrentamiento..

En la misma época en que Lutero y Calvino comenzaron a discutir el centralismo de la Iglesia Católica y nacían los Protestantes, científicos y filósofos, eran quemados en la hoguera por la Inquisición, solo por el hecho de defender la pluralidad de los mundos o dudar sobre nuestro origen.
    Pocos años más tarde, Galileo Galilei, se salvó por poco de correr la misma suerte, gracias a que se retractó públicamente de su diabólica idea, de que el sol era el centro del sistema y era la tierra que giraba a su alrededor. Vaya locura!
    Corrigió su “error” y confirmó lo que la Iglesia Católica daba como sagrado: que la tierra era el centro del universo, -por lo que lógicamente- era el sol el que giraba alrededor de la tierra.

Hasta el día de hoy, la posición de la Iglesia Católica Apostólica Romana, poco a variado en su política de enfrentamiento con la ciencia.(según Castillo).

Lo que los científicos no entienden, es que no puede ser de otra manera.
    La ciencia es algo que no tiene reglas. No tiene barreras, No tiene dogmas. Es algo que se retroalimenta constantemente, que muta, que no se detiene, que pesquisa, que escarba, pero principalmente: que quiere saber.
    Y este es el gran motivo del enfrentamiento.

La religión no necesita investigar nada. Ya lo sabe todo.

No hay porqué buscarle la quinta pata al gato y es hereje el que lo hace.
    La Biblia dice que Dios hizo al mundo en seis días y al séptimo descansó. Que todos somos hijos de Adán y Eva y punto final. Basta de payasadas!!!

La ciencia en cambio, sustenta la teoría darwinista de la evolución de las especies y que el universo tuvo origen en una explosión inicial y por ahí está yendo la cosa.

Lo interesante de la ciencia, es que ya ni se conforma con eso y sigue buscando –y encontrando- nuevas teorías sobre la creación y la evolución.
    ¿Cómo pueden convivir en paz estas dos tendencias?
    Nunca.
    Una tan ágil y curiosa como una mariposa o un colibrí. Otra tan confiada y soberbia, de que ya todo lo sabe. ¿Cómo no le van a molestar estos incansables ratones de biblioteca?

Cuando ya no tiene más remedio, acorralada por pruebas irrefutables, trata de demostrar que tiene un poquitito de autocrítica. Después de casi diez siglos, pide perdón por boca de Juan Pablo II, por los atropellos, injusticias y crímenes cometidos por la Inquisición.
    Pero no por pedir perdón, extinguió de raíz ese monstruo que atropelló la inteligencia. Solamente le cambió el nombre. El Tribunal del Santo Oficio (Inquisición) pasó a llamarse Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Es decir, el mismo perro, con el mismo collar, pero sin tortura, ni brujas quemadas en hogueras.
    ¿Y quién la presidió durante los 23 años del reinado terrenal de Juan Pablo II?
    Un oscuro Cardenal, de currículo bastante discutido, llamado Joseph Ratzinger.
    El actual Papa B-16.

La ciencia avanza a cada segundo.
    El Papa quiere volver a que la misa sea dada en latín y a los cantos gregorianos

Te parece que pueden congeniar en algo, estas dos tendencias?

Sería redundar sobre la parte científica del asunto, ya que Pana fue muy claro en sus definiciones.

.
    .

.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Vaya Ofelia, me sorprende tu concepción de Dios, es tan similar a la mía.
    .

No te creas Pana.
    No creo que sea tan parecida así.

Yo creo en un Dios viejito y bonachón.
    Al que no le molesta que lo tutee. El que me dice: déjate de tantos rezos para hablar conmigo y vamos al grano!
    El que hizo el universo en un día a las prisas y descansó 6.
    En un creador que nos dejó a nuestro libre albedrío.
    En un Dios que nos creó para ser felices, pero que nosotros la complicamos.

No creo en su omnipresencia.

No creo que sea él quien nos manda terremotos y guerras.
    Por que pienso eso, es que tampoco le agradezco mis momentos de felicidad.
    No creo en las empresas de transporte religiosas, que nos cobran un diezmo como ticket para llevarnos hasta su morada.
    No creo que la Biblia sea su palabra. Si no la palabra del hombre tratando de explicar a Dios.

No creo Pana que tengamos el mismo concepto.

Dios para mi, en mi amigo imaginario.

.
    .

.

Predeterminado

..

No fue mi intención golpear la puerta del baño del Shopping.
    Parecía que la puerta era más pesada y me le afirmé... Cataplúm!!!

-Estas enojada? me preguntó la persona que estaba en el baño contiguo.
    -No, para nada. Es que me tropecé.

Un silencio de pocos segundos

-Debiste tener un día estresante, te entiendo.
    -No, no...es que la puerta hace ruido al cerrarse. Contesté.
    -Pero a mi nunca me pasó eso. Soy muy cuidadosa.

Ya no me gustó nada. Quién se piensa que es?

-Ya le dije que fue un accidente.
    -Los problemas financieros tienen esas cosas.
    -No tengo problemas financieros.
    -Y tu ex marido no te pasa pensión?

Esa ya fue demasiado!

-Sabes una cosa? Yo no tengo ex marido! Además..(Me interrumpen unos golpes en el tabique que nos separaba).

-Señorita...Señorita...

No le contesto nada, que se piensa! Más golpecitos y de nuevo:

-Señorita, señorita, por favor...me va a dejar seguir hablando por teléfono, o va a continuar haciéndome burla? Graciosita!!!

Me quedé como media hora sin salir, después que se fue. Quería estar bien segura de no encontrarla.

Malditos celulares!

..
    .
    Última edición por EsquizOfelia; 01-jun.-2008 a las 08:47
    .

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación