Buen, no sé bien que quiso poner betybob. Repite lo puesto por la sra. Esqui.
No me voy a poner a defender a nadie, menos a los "genios", porque los genios no existen, ni los milagros, dicho sea de paso. Y si hay alguno que espera milagros -como por ejmplo que el dueño de microsoft o cualquier similar- se ponga a repartir nada, pues está jodido: que se siente a esperar y cuando su barba crezca hasta la panza, que se la corte y vuelva a empezar.
Esto es: los "igualitarismos" contra los que lucha las sra. Esqui -seguramente con similares razonamientos que los del dueño de microsoft o cualquier similar-, no solo no existen sino que por ser una tontería atómica, confieren igual categoría a sus detractores.
Por mi parte, no me imagino ni sueño con sociedades "igualitarias" en el sentido de que todos seamos "financieramente iguales, todos sabemos leer y escribir, todos leemos a Proust...".
Ahora: que todos sepamos leer y escribir, pues debo manifestarle sra., que en algunos países todos lsaben leer y escribir. De ahí a que puedan leer todo, claro que hay una distancia, pero sin duda es un pasito, no? Si alguno se encuentra un librito, podrá leerlo, no?
Ahora: que todos -o la gran mayoría- hayamos crecido lo suficiente en nuestra conciencia para dar todo de nosotros mismos y a la par tener todas la oportunidades posibles de cubrir nuestras necesidades -y no hablo de las básicas ni elementales, sino mucho más elevadas-,
pues, sra., aquí tiene un tonto que sí cree que es posible. Y creame, que no creo que sea fruto de ningún genio. Cuando el mercantilismo se asoció a la industria terminó imponiéndose a la fisiocracia,y no fue fruto de ningún genio. Y vaya sociedad que desarrollaron: vivimos en ella aún.
Ni ahora, ni nunca, supongo, todos leeremos a Proust -vaya plomazo-Kierkegaard o el Dante (el Alighieri), pero supongo que todos deberían tener su oportunidad, ah? Como la de ser futbolista, profesor o simple albañil. Pero,claro, no hablo de la frase oportunista de los políticos de turno sobre "igualdad de oportunidades", porque vaya uno a decirle al hijo del albañil de hoy que tiene iguales oportunidades que el hijo del dueño de microsoft. O que las tendrá en breve. Pues bien, Sra., aquí tiene un tonto que cree que sí, que deberían tener su oportunidad.
¿Que eso es posible hoy? Aquí tiene un tonto que es tonto pero no come vidrio. De modo que la respuesta es nó. Por eso no encontrará al tonto negándose a todo avance, por pequeño que sea, incluso si el avance es individual. Pero el tonto no es tan tonto como para creer que por ese agujerito pasaran muchos. Algunos, bien poquitos por cierto. Y aunque sea tonto por parte de alguno preocuparse por ejemplo, por el hambre, el problemilla sigue estando ahí, no?. Y se puede mirar para otro lado...hasta que los que tienen hambre empiecen a comer y no a comerse entre ellos. Tanto va el cantaro a la fuente...decía mi abuela...
Y chau