Bueno, creo que por aquí no lo e airado aún, pero soy orgullosamente ateo desde hace como 5 años, claro que en un principio fue por cuestiones muy tontas de un chavo de secundaría, mi ateísmo actual está muy sostenido por toda la complejidad de mi pensamiento. En mi rollo de ser historiador, me dí cuenta de muchas cosas, cosas que me hicieron pensar que no tiene mucho sentido estar dentro de una institución tan vil y corrupta como es la iglesia (algo así como los partidos políticos mexicanos), obviamente mi tendencia ideológica me lo prohibía. Digo no sé si hace falta o no creer en un dios, en un ente omnipotente o algo por el estilo, no discutimos ese rollo ahorita, yo lo que creo es que la iglesia actual y desde hace muchísimo tiempo es una vil poruqería, por que sólo se dedicó a explotar, discriminar, matar, humillar, robar, mentir, y muchos otros infinitivos y todo en nombre de dios. Sostengo y digo, esa institución es un verdadero lastre para la sociedad. No más iglesia, que cada quien crea en lo que más le convenga.
Saludos
P.D: Compas católicos y fanáticos de Benedicto XVI no se lo tomen tan apecho, es la opinión de un ateo convencido de su realidad.