Página 37 de 108 PrimeroPrimero ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

Ultimamente estáis escribiendo muy raro, ¡coño con el queso! lo que da de si. Me parece bien e incluso licito la superación personal, siempre y cuando los logros personales se obtengan sin pasar por encima de nadie y, seria la leche si en vez de personales, los logros beneficiaran a toda la comunidad. Es por eso por lo que no estoy de acuerdo con el fomento del individualismo, y esto, queramos o no, es lo que nos viene.

El hombre individual fijara sus propias metas, se esforzara por alcanzarlas pese quien pese. Para muchos parecerá un crack, alguien que tiene claro lo que quiere y lucha por ello, otros, los que se sientan afectados por sus déspotas acciones, aquellos que hayan sido desposeídos de sus derechos o de sus propios recursos, es posible que ni siquiera sepan el por qué, suele pasar...

En fin, pienso que el queso no es el tema, lo que creo necesario, es cambiar y, el cambio nunca puede ser de fuera hacia adentro sino al revés, solo cuando kof se da cuenta de su propia estupidez empieza la transformación interior en su vida, kif fue incapaz de cambiar, no supo ver su propia miseria, lo curioso es, ¿Por qué no fue capaz kof de hacerselo ver? no seria que estaba demasiado ocupado en su propia autopromocion...

Al final echaba de menos a su amigo e incluso rezaba para que este apareciera y, es que por encima del individualismo, lo que realmente anhelamos es tener buenos amigos con los que relacionarnos.
    Última edición por pana; 13-may.-2008 a las 06:51

Predeterminado

.

Estimado Pablo Ramos.

Antes de contestarte, te pido un favor.
    No subestimes mi español.
    Sé que algunos términos que empleas, perfectamente podrían ser substituidos por otros, que evitarían acercarse tanto a esa faja color ceniza, en la que podría llegar a tomarse como una ofensa personal. Y tu sabes a cuales me refiero.
    No tengo derecho ninguno a cambiar tus expresiones, pero si lo tengo en lo que respecta al nivel en que se llevará este cambio de opiniones.

Te voy a contestar en forma de telegrama, para que las posiciones queden claras:

Apoyo, aplaudo, felicito, me subo al carro, a todo lo que tenga que ver con la superación personal. Me importa un pito que el lucro sea de la empresa, de un gobierno o una ideología.
    Cuando un iluminado inventó la Aspirina poco me importa que la Bayer se lleve el lucro financiero.
    Cuando alguien vio que una bolita de tungsteno en la punta de un tubito con tinta, sustituyó a la lapicera fuentes, poco me importó que la Bic, se llene de oro.

El individuo es fantástico. La persona. El ser con ansias de superación. El hombre sobresaliente. Y ya la palabra lo dice. El mejor. El que se destaca.
    Es a él que le debemos la rueda, la luz en nuestras casas, al teléfono y hasta este teclado que uso para comunicarme.

Que no nos ciegue el anti imperialismo.
    Gracias a la Microsoft me están leyendo. Fue gracias a esa empresa que supo (comprar, copiar, falsificar, robar, piratear o lo que sea) apoyar e incentivar a algunos genios, es que hoy se hizo popular lo que antes era patrimonio de una elite.

Pero eso no implica que las ansias de superación, de destacarse, sea únicamente para disfrutar un placer egocéntrico y onanista. (aunque también le doy todo el derecho a sentirlo). Todos los días haría monumentos a los que tratan de elevarse de la chatura.
    Estas personas que habiendo leído o no Quien movió mi queso, se transforman en lideres, sin desistir aun después de haberse encontrado momentáneamente, en un callejón sin salida.

El motivar a las personas a ser el mejor, a destacarse en lo que sea, y con el fin que sea, no es patrimonio de los “adalaides de la autoayuda del norte, y tantos adláteres áulicos”

Y ya que a ti Pablo Ramos, te gusta tanto poner frases de Barbudos. Termino copiando y pegando esta. que es de un compatriota tuyo. Solo que este, no se limitó a escribir cosas bonitas para regodear su ego, ni su claque y que nunca salieron del papel como los Karkitos y los Vladimires.

"El marxista deber ser el mejor, el más cabal, el más completo de los seres humanos pero, siempre, por sobre todas las cosas, un ser humano; un militante de un partido que vive y vibra en contacto con las masas; un orientador que plasma en directivas concretas los deseos a veces oscuros de la masa; un trabajador incansable que entrega todo a su pueblo; un trabajador sufrido que entrega sus horas de descanso, su tranquilidad personal, su familia o su vida a la Revolución, pero nunca es ajeno al calor del contacto humano".

De esta frase del Dr.Ernesto Guevara, cada uno llevará agua para su molino. Pero el llamado a diferenciarse, superarse y a ser el mejor, no lo niega nadie.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

.

Padrino Pana

Gran parte de lo que dices, creo haberlo tocado en mi respuesta a Pablo Ramos.

Hay una gran diferencia entre el que quiere subir a esfuerzo y estudio y el trepador.
    El trepador necesita ir pisando a los demás para ganar altura. Edificar arriba de los escombros de los otros. Hacer zancadillas y estar bajo del ala del gerente de turno, hasta que llegue la hora de degollarlo. El trepador más tarde o más temprano, termina siendo cimiento de otro más experto que él.

En cambio el creador, el intuitivo, el luchador, basa su ascenso a sus propias alas. Sin necesidad de andar arrancando plumones de otros. Es a este que yo aplaudo. Y sin vergüenza lo admito, trato de imitar.
    La inteligencia ganándole a la fuerza bruta y a las mayorías o masas, que como dice el Ché, necesitan de un “orientador”.

Pienso que vivimos en un mundo enloquecido. Los workaholic son vistos como normales. Solo el hecho de pararse para pensar, da motivo a que mil te atropellen y te insulten por molestarlos en su correría.

Que está mal? Que nuestros antepasados nunca vieron eso? Que nos morimos antes llenos de úlceras digestivas? Que el estrés y el escuatro...?

Este es el motivo por el cual fue creado este tema.

Encontrar soluciones prácticas que lleven a el mundo corporativo, a algo menos salvaje, menos canibal, que nadie tenga que fagocitar a nadie, pero que no sean utópicas.

A partir del primero de Junio, la empresa donde trabajo (que también es propietaria de un banco) dará préstamos con intereses debajo del mercado, para la adquisición o construcción de la casa propia. Siempre y cuando ya no sea propietario de donde vive.

El patrón se despertó generoso? Nooooooooooo
    Los bancos están llenos de Reales y ya vieron que los préstamos a los ricos, no los cobran nunca. En cambio el asalariado, paga rigurosamente sus cuentas.

Que el patrón va a ganar muchísimo? Ni lo duden.
    Pero el empleado, acaso no?

Amigo Pana. No se si aplicar la frase de que una mano lava a la otra, por temor a que los barbudos desde la historia me griten conformista, reaccionaria, o en el peor de los casos adlátere áulica. Pero creo que por ahora, es lo que hacemos. Los empleados lo sabemos y los patrones también.

Pues eh...Es lo que se da por ahora en este planeta azul.

Mucha razón tienes Pana con que hay que luchar desde adentro. Desde afuera, se ve fácil. Brasil tiene 184 millones de técnicos de la selección de futbol. Y perdió con Francia.

Y chau

.
    .

.

Predeterminado

Segunda vez que me pasa: escribo mi respuesta, pongo enviar, no puedo enviar. ¿Y ahora? Probando...probando...

Predeterminado

Bueno, parece que sí. Pero claro, se me fue la inspiración. No importa,. a lo hecho, pecho, decía Isabel Sarli.
    Quiero creer que algunas faltas de respuesta son fruto de la bronca. Y me parece -por la respueta a Pana- que viene por lo de "adlateres áulicos". Mirá, me disculpo, y creeme que son disculpas sinceras.
    No voy a entrar en los préstamos de algunos bancos, porque las motivaciones que vos misma ponés para que lo hagan, me eximen de comentarios. Aún bajando intereses seguirán ganando fortunas, quienes no pagan, etc. Ah...si, la "libre" competencia es muy sana. Ahora, mejor que ninguno deje de pagar su crédito de bajo interés ni aunque sea dpoprue se quedó sin trabajo.
    E$n fin, no vale entrar en eso.
    Me parece casi utilizar "forceps" hacerme casi decir que yo estoy en contra de la aspirina, los ordenadores, la rueda y tutti quantti, porque son "frutos individuales", y además "cegado" por el antiimperialismo. Bueno, bueno, mi estimada. Yo elevaré el tono, pero hagame la caridad, eleve un poco la puntería. No vuelo muy alto, pero no me dispare a ras del suelo, que le va a errar. Deje el sistema para los que lo usan.
    ¿De donde sale que yo estoy al parecer "en contra" de la superación individual, la promoción personal, etc.? Creo haber dicho exactamente lo contrario, aunque bueno, reconozco que no brillo por mi claridad. Pero así y todo, releyendome, he dicho exactamente eso. Junto a eso, pareced como que yo ando a la pesca de "individuos que destacan" con el objeto de destruirlos, en tanto vos andas levantando monumentos. En fin. Aquí ya ni forceps.
    Uno de los fondos del asunto, es que parece que te molesta que no me gustan los promocionadores individuales con objetivos utilitarios sectoriales -de sectores más bien pequeños-, porque en el fondo en esa promoción se acaba en la "lucha de este mundo de locos" (al que solo le dedicamos una frase, ah???)-, y sí que me interese la promoción del individuo en función del progreso social (que, de paso sea dicho, nunca sucedió en toda la historia de la humanidad, sin el lucro, que a vos te trae sin cuidado).
    Hasta tal punto te has enojado, que me endilgás ue a mi "me gusta tanto" poner frases de barbudos....???¿¿¿¿???? ¿¿¿Donde? Te invito que cités SOLO UNA. Y lamento haber recomendado las cartas de don Federico a Bloch, pero creo que son poco leídas y muy instructivas.
    Sobre el ché: hago lo que no debo: Tiene una interesante cita sobre el individualismo, que te invito que busques. Y enstonces sí, la que vos pegás, tiene un enorme sentido.
    Y bueno. Espero que creas que mis disculpas son sinceras, porque lo son. Y si las aceptás, que lo espero también, leeme despojada de broncas, y retomemos el buey, que no está perdido ni mucho menos.
    Ya mañana por la mañana me dedicaré un cachito a Pana, que con su ejemplito de Kof pone una gota de calor humano donde debe haberlo.
    Y chau.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Segunda vez que me pasa: escribo mi respuesta, pongo enviar, no puedo enviar. ¿Y ahora? Probando...probando...

Adelante Pablo.
    QSL
    Te copiamos fuerte y claro.

.
    .

.

Predeterminado

.

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje

.
    Bueno, parece que sí. Pero claro, se me fue la inspiración. No importa,. a lo hecho, pecho, decía Isabel Sarli.
    Quiero creer que algunas faltas de respuesta son fruto de la bronca. Y me parece -por la respueta a Pana- que viene por lo de "adlateres áulicos". Mirá, me disculpo, y creeme que son disculpas sinceras.
    No voy a entrar en los préstamos de algunos bancos, porque las motivaciones que vos misma ponés para que lo hagan, me eximen de comentarios. Aún bajando intereses seguirán ganando fortunas, quienes no pagan, etc. Ah...si, la "libre" competencia es muy sana. Ahora, mejor que ninguno deje de pagar su crédito de bajo interés ni aunque sea dpoprue se quedó sin trabajo.
    E$n fin, no vale entrar en eso.

No vale entrar en eso, porque coincidimos. Nadie da nada (lógico que desde el punto de vista que estamos tocando, que es la parte empresarial) sin obtener lucro. Cosa que no deja de ser recíproca. Porque si no me pagan, no trabajo.
    Hasta esta parte de tu escrito, podemos cantar a dúo y sin desafinar: “Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan, me matan siempre me matan ay! Siempre me matan.

Me parece casi utilizar "forceps" hacerme casi decir que yo estoy en contra de la aspirina, los ordenadores, la rueda y tutti quantti, porque son "frutos individuales", y además "cegado" por el antiimperialismo. Bueno, bueno, mi estimada. Yo elevaré el tono, pero hagame la caridad, eleve un poco la puntería. No vuelo muy alto, pero no me dispare a ras del suelo, que le va a errar. Deje el sistema para los que lo usan.

Me postro a sus pies y me auto flagelo. La estaba perdiendo y te mordí la oreja como hizo Tyson.

¿De donde sale que yo estoy al parecer "en contra" de la superación individual, la promoción personal, etc.? Creo haber dicho exactamente lo contrario, aunque bueno, reconozco que no brillo por mi claridad. Pero así y todo, releyendome, he dicho exactamente eso. Junto a eso, pareced como que yo ando a la pesca de "individuos que destacan" con el objeto de destruirlos, en tanto vos andas levantando monumentos. En fin. Aquí ya ni forceps.

Yo nací con fórceps.
    No vi que estuvieras a la caza de los “monumentados”. Simplemente al hablar de los “efectos colaterales” y de la “meta” de los mismos, como que empañabas esos deseos, al asociarlos con el lucro del capitalista. Cosa que si bien son vaso comunicantes, son diferentes satisfacciones.

Uno de los fondos del asunto, es que parece que te molesta que no me gustan los promocionadores individuales con objetivos utilitarios sectoriales -de sectores más bien pequeños-, porque en el fondo en esa promoción se acaba en la "lucha de este mundo de locos" (al que solo le dedicamos una frase, ah???)-,

Solo una frase porque ando a las corridas. Pero ya le puse la alfombra a los Workaholic y vas a ver mañana tempranito, como no será solo una frase. Ya está en el horno.

y sí que me interese la promoción del individuo en función del progreso social (que, de paso sea dicho, nunca sucedió en toda la historia de la humanidad, sin el lucro, que a vos te trae sin cuidado).

Por alguna cosa nunca sucedió. A que se lo atribuyes?

Hasta tal punto te has enojado, que me endilgás ue a mi "me gusta tanto" poner frases de barbudos....???¿¿¿¿???? ¿¿¿Donde? Te invito que cités SOLO UNA. Y lamento haber recomendado las cartas de don Federico a Bloch, pero creo que son poco leídas y muy instructivas.
    J

ajajajajjajajj no Sr. Pablo Ramos. No me enoje para nada. Simplemente estaba silbando ajajajjj (el que no leyó la historia del dragón y los labradores, no va a entender un pito).
    Y nunca lamente recomendar un libro a nadie. Tal vez sea alimentar chanchos con orquídeas, pero por mi lado ya está en la lista de compras.

Pensé que cuando escribiste esto: “Voy a recordar, que aquel barbudo de la historia, decía que no hay transformación posible de una sociedad -infraestructura, estructura y superestructura social- en tanto "quepan dentro de ella el desarrollo de las fuerzas productivas que le dan sustento". Pensé que te referías a Marx en el materialismo histórico o dialéctico. Se ve que me equivoqué de barbudo.

Sobre el ché: hago lo que no debo: Tiene una interesante cita sobre el individualismo, que te invito que busques. Y enstonces sí, la que vos pegás, tiene un enorme sentido.
    Y bueno. Espero que creas que mis disculpas son sinceras, porque lo son. Y si las aceptás, que lo espero también, leeme despojada de broncas, y retomemos el buey, que no está perdido ni mucho menos.

Se me montón de frases del Ché. Que encaje no la veo. Será bienvenida.
    Si realmente me quieres ver enojada, encuentra un solo buey y me verás.
    Si los encontramos, de qué hablaremos?

Ya mañana por la mañana me dedicaré un cachito a Pana, que con su ejemplito de Kof pone una gota de calor humano donde debe haberlo.
    Y chau.

Por lo que veo, no soy merecedora de calor humano. Solo calor de hoguera quema brujas, no?

Un abrazo.

.

.
    .

.

Predeterminado

.

WORKAHOLIC

Hoy en día en las empresas, existen cada vez más personas que trabajan 10, 11 y hasta 12 horas por día.
    Mismo en las raras horas de descanso, el tema favorito de esas personas continúa siendo el trabajo. Este trabajador compulsivo, tiene hasta un nombre en inglés: “workaholic”. La conjunción de dos palabras: trabajo y alcohólico.
    Las empresas americanas gustaron de esa palabra, pero convenientemente; adecuaron mal su sentido.

Un workaholic que trabajaba 11 horas por día (inclusive los finales de semana) pasó a ser el modelo del funcionario Super Productivo. Aquel que coloca los intereses de la empresa, aún por encima de su interés personal.
    Es por eso que hoy, cualquier workaholic habla de su condición con orgullo y no con preocupación.

Hace unos 2 años en la empresa que yo trabajo, comenzó a verse que algunos ejecutivos y gerentes -todos en la faja entre los 30 a 40 años- ya demostraban preocupantes señales de desgaste físico y emocional.
    Ahí la empresa contrató profesionales para realizar un estudio.
    El estudio reveló que esos jerarcas, tendrían una carrera más corta. Serían incapaces de mantener ese ritmo vertiginoso por mucho tiempo.

Los workaholics -prevenía el estudio-, perderían su aceleración y luego tendrían que ser sustituidos.

¿Qué fue lo que nuestros ejecutivos y gerentes hicieron después de leer el estudio?
    Inmediatamente ellos dejaron de trabajar 11 horas por día....
    Y comenzaron a trabajar 12 y 13!!! Solo para demostrar, que la empresa no precisaba preocuparse por ellos.

Un legítimo workaholic es así. Sin límites. Solamente preocupado por lo que está pasando ahora.

Pero...Y mañana?

Bueno...(diría cualquier workaholic que se aprecie como tal) Mañana es la disculpa del que nada tiene para hacer hoy!

El término workaholic nació en 1971 en Estados Unidos en un artículo de un profesor en
    sicología, el Dr. Waynes Oates.
    Ya en el primer párrafo, el Dr. Oates dejaba bien claro que el workaholic, no es un ejemplo que debía ser seguido.

Es un enfermo que precisa de tratamiento.

.
    .

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El individuo es fantástico. La persona. El ser con ansias de superación. El hombre sobresaliente. Y ya la palabra lo dice. El mejor. El que se destaca.
    Es a él que le debemos la rueda, la luz en nuestras casas, al teléfono y hasta este teclado que uso para comunicarme.
    "No es la masa quien inventa, ni es la mayoria la que organiza o piensa; siempre es el individuo, es la personalidad, la que por doquier se revela". --ADOLFO HITLER

Predeterminado

Voy a pasar por encima, como me decía alguien alguna vez, cuando uno se va en picada se agarra a cualquier cuerda. Tengo una, pero habrá que espèrar, y entretanto gritar, gritar, que siempre alguien escucha.
    Yo no voy a cambiar de trato, mi estimada Lcda., no será un día "esqui", otra "sra. Esqui", etc., soy inalterable, inolvidable, etc.
    Así que, mi estimada Lcda., como no estoy en el tema de empresas, etc., y muchas cosas las hablo de memoria -que ya he dicho, no es la mejor-, hoy me he tenido que ir a refrescar algunos conceptos (a vos, que no te gusta conceptualizar ni desconceptualizar, justamente), sobre tus decires y mis un tanto intitutivas o borrosamemoriosas negaciones o rechazos parciales de los mismos (joder, me salió más o menos).
    Antes de eso, sosbre mi frasesita sobre las fuerzas productivas, en rigor de verdad es cierto, y no es menos cierto que no es exactamente así como fue planteada por el mencionado, sino que así la tradujo Paul Samuelson, un fulano que supo -y por allí sabe- entretenerme (aunque vaya uno a saber si no se ha muerto ya). Bueno , has encontrado tu perla: el tipo, al que le gusta tanto poner frases de barbudos, efectivamente, puso una. Reconocido está.
    Dada tu exacerbada sensibilidad, espero sinceramente que no te tomes personalmente mis comentarios sobre los forceps, ah?. Ahora, como bien sabrás, son soluciones extremas donde el médico se juega hasta su futuro. No hay por4que utilizarlos si no hace falta.
    Y a los dichos. Solo dos cosas.
    La primera, que las casualidades no existen, Mucho menos cuando se trata de saltos de calidad en la existencia de las personas o de las sociedades. Hace falta una acumulación de fuerzas para que una nueva calidad aparezca. Es decir, hace falta cantidad para lograr calidad, lo cual en buen criollo significa, por ejemplo en el caso de un invento -aspirina, rueda, lo que sea-, una acumulación de conocimientos, necesidades etc., que en determinado momentos producen que "una persona" "descubra" esto. Pero es solo "a condición" de aquella acumulación. Para que el agua se transforme en vapor -esto es, cambie su calidad-, hace falta una acumulación de energía -calor- dentro suyo. Y no solo de un "calor propio", que no será bastante nunca.
    La segunda, tiene que ver con mi divergencia con los íconos ya mencionados. Es una palabreja que vos, seguramente conocerás mejor que yo: la "motivación". Y hay una frase tuya en un post anterior, que lo refleja con toda claridad (no la recuerdo textualmente, pero creo que sí el "concepto": a vos te interesa un pito si ese salto individual beneficia a este, aquel, a un sistema, una empresa, un individuo, etc.
    Realmente, realmente, esto es, realmente: ¿a quien beneficia? Porque se dice facil no me importa, lo que no se dice fácil es a quien beneficia siempre, más allá de que luego ese "beneficio" derrame sus gotas sobre el común que, setguramente, acumuló cantidad para tal logro, aún sin saber que lo hacía.
    La motivación, la motivación, esto es, el viejo asunto del para que...
    Mirá: no solo no estoy en contra del desarrollo individual, sino que hasta estoy a favor de la motivación. Pero clara...eh? Lo cual significa que el lucro no es lo que me preocupa, sino su apropiación. Bah...una pavadita.
    Sobre tu tema de hoy,alguno que me estudie quizá me meta en esa categoría, no porque ande demostrandole nada a nadie, sino porue cuando no estoy de baja -como ahora-, laburo esas y más horas por día, y bueno, tomo mis alcoholes. Y mañana me preocupa muy relativamente. El tiempo libre me lo paso coleccionando remembers. No me acuerdo quien, hizo grabar sobre su tumba, confieso que he vivido (yo pondría "les he roto los huevos a unos cuantos").
    Y me voy un ratito con Pana. Chau

Tags for this Thread

Normas de Publicación