.

.
Estas noticias me hacen sentir bien.
Voté por Lula en la primera elección. Lo voté nuevamente para ser reelecto por más cuatro años.
Ayer salió la última encuesta: en febrero, la aprobación al gobierno era del 52,7%. Ahora es del 57,5.
La avaluación personal del Presidente en febrero, era del 66,8%, Ahora es del 69,3%.
Todo un récord.
Después de estos años de gobierno, tiene más adeptos, que los votos que recibió en las 2 elecciones, que las tuvo que definir en segunda vuelta por no llegar al 50% más 1 voto.
Pero no se piensen que las encuestas que son encomendadas por la oposición, las cifras varían un decimal. Son coincidentes todas.
Mi padre me cuenta (no votó a Lula) que es la primera vez que ve en Brasil, que después de tantos años gobernando, los votantes se sienten orgullosos de manifestar públicamente que ayudaron a elegirlo. Dice que antes, 6 meses después de la elecciones, todo el mundo (hasta los votantes del presidente electo) decían que habían votado por el perdedor, por vergüenza jajajajajaj
El sindicalista y obrero metalúrgico, les está dando un baile a todos los “Dotores”, antiguos dueños de los cotos electorales.
El gran problema, es el vacío enorme que ha quedado en el PT (Partido de los Trabajadores) para elegir su sucesor dentro del lema. Quién va a ser el candidato que tomará la posta del gordito barbudo?
La Constitución prohíbe ser reelecto una tercera vez y estoy de acuerdo.
Pero no estoy de acuerdo.
Si hay un plebiscito para permitir un tercer mandato, lo firmo con las dos manos.
Como dicen los técnicos de fútbol: Al equipo que está ganando, no se le hacen cambios.
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.