Jesucristo es Dios que se hizo hombre así que la palabra del evangelio es la Palabra de Dios.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre así que la palabra del evangelio es la Palabra de Dios.
Última edición por Jandulilay; Ayer a las 15:16
Me alegra tu felicidad y la de tu familia. Yo igualmente soy muy feliz y tengo a mi familia junto conmigo.
Por lo demás, tengo muy bien resueltas mis necesidades espirituales.
Ahora, recuerda que Mateo 5:3 dice "Bienaventurados los pobres en espíritu..."
Ser "pobre de espíritu" representa el desprendimiento de lo material: la liberación de las pulsiones materiales, y es un pensamiento que proviene del budismo, que es la liberación del deseo.
El griego ptochoi to pneumati no habla de “reconocer necesidades espirituales”, sino de una pobreza interior que implica desprendimiento, humildad y desapego de lo material. Es una actitud radical de apertura, no un diagnóstico de necesidades.
Tu traducción es mañosa: es una traducción libre que, en el hecho, tuerce el sentido del sermón de la montaña.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
"Bienaventurados los pobres de espíritu" Mateo 5:3 - "Dichosos los que tienen espíritu de pobres" (DHH)
porque de ellos es el reino de los cielos.
En numerosos idiomas, una traducción literal como esta oscurecería el significado original. De hecho, en algunos casos incluso implicaría que los pobres de espíritu son personas que sufren un desequilibrio mental o que carecen de vitalidad y determinación.
Sin embargo, Jesús usó esa expresión para enseñar a la gente que su felicidad no dependía de satisfacer sus necesidades físicas, sino de reconocer que necesitaban la guía divina Lucas 6:20.
La palabra dichosos como traduce "Dios Habla Hoy" se refiere a alguien o algo que provoca felicidad, bienestar o satisfacción, aunque también puede usarse de manera irónica para expresar molestia o desdicha
De modo que traducciones como los que tienen conciencia de su necesidad espiritual o los que reconocen su necesidad espiritual comunican con mayor exactitud el verdadero significado Mateo 5:3
Última edición por Jandulilay; Hoy a las 02:44 Razón: no termine mi post
"Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después" Proverbios 14:12
"Hay un camino que al hombre le parece correcto, pero al final lleva a la muerte". Proverbios 15:25
Estas palabras nos previenen contra el peligro de razonar equivocadamente y concluir que es mejor vivir de una forma contraria a la ley divina.
Desde una perspectiva humana imperfecta, quizá nos parezca que cierto comportamiento es admisible, cuando en realidad va en contra de los justos principios de la Palabra de Dios