Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
Me parece que el nombre Jehová es un error que suele ser relacionado a la cristiandad apóstata, como han de ser apóstatas los testigos de Jehová por eso lo usan. Un error que pudo ser de algún católico que leyó textos hebreos y no entendía que las vocales de Elohim y Adonay no eran colocadas en el texto porque fueran parte del Nombre, sino porque se indicaba al lector que eso era lo que debía pronunciar.

Es decir, en lugar de pronunciar el Nombre, se decían los títulos Adonay (Señor Supremo) y Elohim (Dios). Esto procedía de los masoretas judiios, si no me equivoco, que buscaban que el Nombre no pudiera ser pronunciado por cualquiera.

Incoherentemente, al parecer, o quizás por ignorancia, la cristiandad empleó esas vocales para confeccionar el particular nombre falso Jehová, sabiendo en aquél entonces o no que los judíos que confeccionaron el texto masorético no querían que fuera pronunciado el Santo Nombre. Por ello, sería absurdo pensar que colocarían las vocales del Nombre cerca de este como para que pudiera ser pronunciado fácilmente por un lector.

P. D Y el fanático anti-religiones diversas de doonga no le da crédito a libros judios ¿por ser judíos, o por...?, pero sí a la filosofía griega impregnada de mitología griega y pederastas y cosas que hoy día son ampliamante reconocidas como inmorales en diversas sociedades civilizadas. ¿No es incoherente esto, por qué discrimina de esa forma, por qué judíos no y griegos sí? ¿Qué hace a los griegos y su religión y filosofía mejores que los judíos? Bueno, ese no es mi caso, yo sostengo que la información presente en tratados judíos y griegos sobre este tema no es verdad.
Y si consideras que lo señalado en tratados judíos sobre este tema no es verdad, ¿qué te hace pensar que los tratados judíos sobre otros temas si son verdad?

¿sabes la diferencia entre mito y filosofía?