Recordamos que los fariseos del día de Jesús opinaban que tenían el favor de Dios porque escrupulosamente pagaban diezmos, hacían los sacrificios requeridos y se abstenían de trabajo seglar los sábados.
Criticaban a cualquiera que no se elevaba a la altura de su idea de lo que quería decir obedecer la Ley.
Pero Jesús les dijo: Si hubieran entendido qué significa esto: Quiero misericordia, y no sacrificio, no habrían condenado a los inculpables.
Jesús al cumplir con todos los requisitos de la Ley y dar su vida como rescate, la Ley quedó clavada en el madero. No más sacrificios de animales por los pecados y ni más requisitos de la Ley.
El más grande requisito que nos pide Jesús es el amor..."en esto conocerán ustedes que son mis discípulos en que se tengan amor entre sí" Juan 13:35
1ª Corintios 13:4-8
"El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño.
No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
El amor nunca falla" ¿Por qué? Porque lo mayor de todo es el amor.
Si despliego amor soy misericordioso con mis vecinos,mi familia mis amigos, en definitiva, con el prójimo.





Responder Citando