-
Cuando mi negocio por fin dejó de ser invisible
Hubo un tiempo en el que mi página web era como una tienda preciosa ubicada en un callejón sin salida. Me pasaba las noches leyendo sobre "palabras clave" y retocando títulos, convencido de que, si subía un par de blogs al mes, Google me recompensaría por arte de magia. Pero la realidad era cruel: estaba en la página tres, y todos sabemos que ahí es donde se esconde un cadáver si no quieres que nadie lo encuentre.
Estaba cansado de "probar suerte". Fue entonces cuando decidí confiar en una Agencia SEO especializada.
El paso de la intuición a la estrategia
Lo primero que aprendí es que el SEO no va de poner etiquetas; va de entender cómo piensa mi cliente. Mi agencia no llegó con promesas vacías de "primer puesto en una semana". Llegaron con datos, con una auditoría técnica que sacó a la luz errores que yo ni imaginaba y con un plan de contenidos que por fin respondía a lo que mi audiencia realmente buscaba.
Los cambios que marcaron un antes y un después:
Tráfico con intención: Ya no llegaba gente por error; llegaban usuarios que estaban listos para contratarme. Mi tasa de conversión se disparó.
Autoridad real: Empezamos a aparecer en sitios que daban prestigio a mi marca. Dejé de perseguir a Google para que Google empezara a recomendarme.
Crecimiento sostenible: A diferencia de la publicidad pagada, donde si dejas de invertir desapareces, el trabajo de la agencia creó un activo que crece mes a mes.
Hoy, cuando busco mis servicios principales, ahí estoy. No fue cuestión de suerte, sino de tener a los arquitectos adecuados construyendo los cimientos de mi visibilidad. Ahora mi web no es un gasto, es el comercial más eficiente de mi empresa, trabajando 24/7.
Normas de Publicación