Tú mismo te quejas de que no estás organizado
y le hechas la culpa a que estás en una religión falsa
ESTA ESCRITO POR TI MISMO
PERO YO SI ESTOY ORGANIZANDO
COMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Según la Biblia y el ejemplo del primer siglo, los cristianos estaban organizados de manera unida y sistemática para predicar el Evangelio. Así es como funcionaba:
?
1. Cuerpo gobernante central
• Los apóstoles y ancianos de Jerusalén formaban un cuerpo de dirección para mantener la unidad doctrinal y tomar decisiones importantes.
• Todas las congregaciones reconocían su autoridad y seguían sus instrucciones (Hechos 15:2-6, 22-23).
2. Congregaciones locales con líderes
• Cada ciudad o región tenía ancianos o supervisores que cuidaban de los miembros y enseñaban la Palabra.
• No había distinción entre “clero” y “laicos”: todos participaban activamente en la obra (Hechos 14:23; Tito 1:5).
3. Trabajo coordinado de predicación
• Los cristianos compartían un mensaje común: la muerte y resurrección de Jesús, y el Reino de Dios.
• Se organizaban para predicar sistemáticamente en su territorio y también enviaban misioneros a otras regiones (Hechos 8:4; 13:2-3).
4. Reuniones y compañerismo
• Se reunían regularmente para estudiar la Palabra, orar y fortalecerse mutuamente, lo que ayudaba a mantener la organización y la unidad (Hechos 2:42-47).
?
?????? Resumen:
Los primeros cristianos estaban organizados como un solo cuerpo, con un liderazgo central, congregaciones locales bien estructuradas y un esfuerzo coordinado para predicar el Evangelio a todos. Esta organización servía para mantener unidad y efectividad en su misión.

Iniciado por
Roberto0
Kimo
Dices que no estás organizado
y no puedes repartir tus bienes
Nosotros estamos organizados
y por eso podemos reunirnos
y repartir nuestros bienes.
Eso no lo digo yo lo dices tú.
Yo ya estoy organizado para poder predicar el evangelio a quien haga falta, incluido online.
Otra cosa es que cuando yo predique el Evangelio o lo enseñe, se pueda aceptar ya que habría que ser muy valiente para dejar ciertas cosas, y a veces la codicia es la raíz de todos los males como te pasa a ti.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)