Página 261 de 267 PrimeroPrimero ... 161211251259260261262263 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.601 al 2.610 de 2668

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Predeterminado

Es cierto que Jesús enseñó
    los mandamientos de Dios,
    pero nunca dijo que fueran un ‘nuevo pacto eterno’
    en sí mismos.

Aclarar la diferencia:
    “El pacto eterno es el que Dios prometió,
    confirmado por la sangre de Cristo.
    Los mandamientos que Jesús enseñó
    son los mismos de su Padre,
    no un código nuevo inventado.

Confundir los mandamientos
    con el pacto es mezclar conceptos.
    El pacto eterno es la relación
    que Dios establece con su pueblo
    mediante Cristo,
    no simplemente un listado de mandamientos.

• Jesús no creó mandamientos propios,
    sino que transmitió los de su Padre.
    • El pacto eterno se fundamenta
    en la sangre de Cristo,
    no en tradiciones humanas.
    • La verdadera obediencia es a Dios,
    no a interpretaciones que mezclan conceptos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Ya te he demostrado que el pacto son los misericordiosos mandamientos dados por Dios y enseñados por Jesucristo, es ora de que lo creas o no lo creas.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es cierto que Jesús enseñó
    los mandamientos de Dios,
    pero nunca dijo que fueran un ‘nuevo pacto eterno’
    en sí mismos.

Aclarar la diferencia:
    “El pacto eterno es el que Dios prometió,
    confirmado por la sangre de Cristo.
    Los mandamientos que Jesús enseñó
    son los mismos de su Padre,
    no un código nuevo inventado.

Confundir los mandamientos
    con el pacto es mezclar conceptos.
    El pacto eterno es la relación
    que Dios establece con su pueblo
    mediante Cristo,
    no simplemente un listado de mandamientos.

• Jesús no creó mandamientos propios,
    sino que transmitió los de su Padre.
    • El pacto eterno se fundamenta
    en la sangre de Cristo,
    no en tradiciones humanas.
    • La verdadera obediencia es a Dios,
    no a interpretaciones que mezclan conceptos.

Roberto, no estoy de acuerdo.
    La Biblia no dice que “el pacto” sean simplemente mandamientos misericordiosos. El nuevo pacto es claramente definido en la Escritura como un pacto basado en la sangre de Cristo, no en un nuevo código de leyes.

? Lucas 22:20 — “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre.”
    ? Hebreos 9:15 — Jesús es mediador del nuevo pacto por medio de su muerte.
    ? Hebreos 8:6–13 — explica que el nuevo pacto reemplaza al antiguo porque está basado en mejores promesas, no en una ley.

Si el pacto sólo fueran mandamientos, no haría falta la sangre de Cristo ni su sacrificio. Pero Jesús mismo dijo que su sangre inauguró el pacto. Eso no es interpretación: es texto bíblico literal.

Los cristianos sí obedecen mandamientos —pero los mandamientos no son el pacto.
    El pacto es el acuerdo de Dios, ratificado con la sangre de Cristo, mediante el cual concede perdón, adopción y herencia.

Así que no es cuestión de “creerlo o no”: es simplemente aceptar lo que dicen Jesús y Hebreos acerca del nuevo pacto.

Predeterminado

kimo.... aquí tienes el tema del pacto que hizo misericordia.
    Estudiatelo

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Pablo así escribe sobre la circuncisión:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Predeterminado

No kimo.
    Es que a ti no te gusta lo que pone ese hilo sobre el Pacto, pero es así y se acabo.

Predeterminado

Eso que escribe misericordia
    es falso

El nuevo pacto es

• Es un acuerdo divino entre Dios y la humanidad
    mediante el sacrificio de Jesús.

• Se basa en la fe en Jesús
    y la obediencia a Dios,
    y promete perdón de pecados y vida eterna.

1. Lucas 22:20 (Jesús en la Última Cena)

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,
    que por vosotros se derrama.”

Jesús muestra que su sacrificio
    es el medio para cumplir el Nuevo Pacto.

1. Hebreos 9:15

“Por eso es mediador de un nuevo pacto,
    para que la muerte que libera
    de los pecados cometidos bajo el
    primer pacto nos permita recibir
    la promesa de la herencia eterna.”

Jesús es el mediador que hace posible
    la remisión de pecados y la vida eterna.

Resumen simple
    El Nuevo Pacto significa que:

• Dios perdona los pecados mediante Jesús.
    • Los creyentes pueden tener una relación personal con Él.
    • Ya no se depende de rituales antiguos, sino de fe, obediencia y corazón renovado.

Predeterminado

No kimo.
    El hilo de misericordia es perfecto para los que tergiversais las escrituras a vuestro capricho.
    Ese es el nuevo pacto, los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, estos mismos que tú no cumples porque estás apegado a los viejos mandamientos del Viejo Testamento, estos mismos que te justifican la codicia por eso odias tanto el ejemplo de joven rico.

Predeterminado

Lo que escribe Misericordia es falso
    tuerce el evangelio

Y lo que escribes tu
    también es falso

Predeterminado

No, eso es lo que tú quieres ver pero no es así, porque no coincide con tu doctrina judaizante.
    Todos los hilos de misericordia en los foros en los que él aparece es pura predicación y enseñanza del Evangelio, asi te pese.

Predeterminado

Lo que escriben tu y tus
    Amigos es contrario
    a lo que nos enseña Jesús
    en la escritura

Lo que dice la escritura cristiana
    lo tildan de falso

2 Corintios 11:13–15
    “Porque estos son falsos apóstoles,
    obreros fraudulentos,
    que se disfrazan como apóstoles
    de Cristo.