Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: El gen masoquista

Predeterminado El gen masoquista

Quizás alguno se pregunte extrañado algo como: ¿Hay judíos que no son blancos, judíos negros? Yo he oído hablar de personas de diferentes etnias o razas que aseguran ser judíos, incluso chinos, pero lo que sí puedo decir es que los judíos no son solamente blancos. En la escritura misma lo dice y, con toda claridad, que el pueblo de Israel, una parte muy relevante de este terminaría siendo negro de piel. Por supuesto, la biblia se puede interpretar de diversas formas, pero se entiende su literalidad también, y no se puede eso descartar como si nada.

Así que sí, una parte del pueblo de Israel comenzó a engreserse. Esta en lo que los hebreos llaman Tanaj y la cristiandad antiguo testamento. No me gusta decir exactamente, parque aquél que esté realmente interesado sea el que lo busque.

¿Pero qué tiene esto que ver con el tema? Para mí es obvio, para quien no ha leído no lo será. Lo que cuenta esto es la historia de un grupo rebelde, desobediente, que termina en manos de la ira del que es Eterno, pues teniendo su misericordia la rechazan y se van tras sus ideas absurdas y pensamientos vanos que debieron ignorar o suprimir.

No, no piense alguno ahora que hablo de todos los hombres negros, estoy hablando de algunos del pueblo de Israel que también pasaron a ser negros. No significa que todos los negros sean judíos ahora. Pero sí, quizás muchos judíos actuales pudieran descender de esos negros, incluso cuando ellos mismos no sean negros.

El otro día iba en el auto, hace un tiempo de ello, sentado en la parte de atrás y vi a una hermosa joven, al menos parecía porque no la vi muy bien, que venía junto a un joven negro. Por algún motivo, al ver el auto, incluso me parece que al verme a mí, se comenzó a cubrir el rostro. Aclaro, yo no tengo novia y, realmente, ni la conocía. Pero, lo que supongo que ocurrió es que le dio verguenza que la vieran junto al negro, quizás pensando que yo era alguien conocido.

Pero, de ser así, ¿por qué una joven se avergonzaría de que la vean con un joven negro? No era una niñita tampoco, o no parecía, a la que sus papás la iban a regañar. Una explicación a eso es que le averguenza porque ella era hermosa y el no tanto, digamos así. Y si fuera el caso, ¿por qué ella quisiera andar con él, aunque eso le averguenza?

Quizás este no sea el caso de este ejemplo, pero estoy convencido que en muchos casos se debe a esto: La mujer está molesta por algo que un hombre más acorde a su belleza le ha hecho, esto la conduce a inflingir un daño a aquél sujeto como a sí misma. En otros casos pudiera ser simple lujuria, pero no en todos. Quizás le guste el sentimiento de dañar y autodañarse.

Muchos casos de infidelidad terminan así, en conductas autodestructivas, no en todos, donde lo que interesa no es amar, sino lastimar y lastimarse. Aunque, como en el caso de este ejemplo, sea en secreto. Como muchos que practican la autolesión convencional tratan de ocultarlo, que nadie note sus heridas.

Bueno, esta es una forma muy baja de autolesíón de la que nadie quiere hablar, al parecer. Por supuesto, no ocurre solamente con personas negras, también se pueden emplear toda clase de feos, y es más común en mujeres que en hombres.

Esto es una maldad, aunque quizás a muchos les cueste entenderlo. Porque de esta aparente (para la sociedad en general) inocente rebeldía, surjen muchos males, como la fornicación y los adulterios. Pocas terminarán haciéndo pública su relación con el sujeto en cuestión, como se comprenderá, una relación clandestina que surje no de sentimientos acorde a la religión y al bien, sino a sentimientos de maldad, venganza, lujurida, odio.

Aquellas personas que aún razonan son las que, aunque caen en estos actos, sienten verguenza, porque entienden que lo que están haciendo no surje de un sentimiento bueno, sino de malos sentimientos. Quienes no razonan, por el contrario, simplemente intentarán normalizar estas conductas.

Y, aclaremos, no se puede generalizar, porque una mujer hermosa pudiera estar con un negro y feo por motivos diferentes al odio y la venganza, pero aquella que se averguenza es porque sabe que lo que hace es malo. Por supuesto, nuevamente esto puede ser difícil de entender para una sociedad donde también se normaliza la lujuria y los deseos impúdicos.

En este caso, no estoy hablando simplemente de lujuria, sino que el tema guarda relación con la idea de quien sabe que se está dañando, pero lo hace porque quiere dañarse y no hacerse un bien.

No se trata de si anda con un negro o un blanco, sino del motivo, del por qué. ¿Es por amor o es por masoquismo? Quizás lo que impere aquí, de lado y lado, sea simplemente lujuria, deseos impúdicos, y cosas que emanan de los deseos carnales más dañinos y perversos.

Y así, con un título que asemeja el famoso libro de Richard Dwkins, se expone una cuestión de la que muchos no quieren hablar públicamente (incluso yo de alguna forma), ocultándola tras términos como racismo. Cuando, al margen del racismo lo que tenemos aquí es lo que en los textos bíblicos se define de otra manera. Es decir, usan la idea del racismo para proteger otras maldades.

Pero bueno, para no ser contencioso, qué tal si también damos de ejemplo a Bill Gates, un sujeto blanco realmente feo, pero que estuvo unido a una mujer muy bonita. ¿Qué puede pensar uno de esto, quizás fue avaricia o algo similar? Tampoco es que Gates parezca alguien que le diga algo especialmente bonito a una mujer como para enamorarla. Pero bueno, no aseguro qué fue.

La gente convencionalmente, entiendo, tiene otra visión de estas cosas, pero cuando hablamos de religión es diferente. Seamos realistas, muchos están naciendo de la maldad y siguen también las malas prácticas de sus antepasados. No muy diferente a la historia que hemos leído antes sobre aquél pueblo rebelde de adulterio.

Me pidieron que compartiera este vídeo, y aprovecho para integrarlo en este texto.

Y repito, no podemos generalizar, esto es solo un ejemplo. Pero este tema servirá, para quien sirva, como una forma de comprender cómo la escritura entiende la naturaleza human y le da su lugar a cada cosa bajo el sol. Sabemos que Dios le ha dado su lugar a la negrura y a la fealdad y que el mismo hombre naural lo puede entender.

Predeterminado

Los chinos, aclaro, no suelen estar en esta lista de problemas. Pienso que se debe no a que no sean feos, porque en promedio son feos. Lo que pasa con los chinos es que no son lo suficientemente malvados como para que se considere masoquismo.

Tengo entendido que a los chinos ni las chinas en China los están queriendo, se están quedando sin pareja por más que buscan. Supongo que tiene que ver con los vídeos occidentales que presentan hombres occidentales, a los que las chinas quizás prefieren.

Como sea, el ser feo no es algo que imposibilite creer, lo negativo de la fealdad radica en la maldad que gire en torno a esta.

Normas de Publicación