-
Materiales que no debe intentar cortar
Aunque parezca que los láseres pueden cortar prácticamente cualquier cosa, existen algunas limitaciones. La mayoría de los materiales que no debe intentar cortar son plásticos diferentes. www.laserboost.com
PVC
Cortar cloruro de polivinilo produce la emisión de ácidos y humos tóxicos. Estos son perjudiciales tanto para el operador de la máquina como para la propia cortadora láser, ya que pueden ser una fuente de corrosión. Por lo tanto, el corte de PVC debe realizarse con métodos mecánicos.
Policarbonato
Plástico de policarbonato apilado uno sobre otro
El policarbonato fino (menos de 1 mm) se puede cortar correctamente. Pero incluso esto tiende a provocar manchas de decoloración.
En el caso de materiales más gruesos, no se debe utilizar el corte láser. El policarbonato absorbe la radiación infrarroja que los láseres utilizan para cortar materiales. Un corte ineficiente puede convertirse en una pesadilla, ya que el material puede decolorarse gravemente y también empezar a quemarse.
ABS
Normalmente, el rayo láser está lo suficientemente caliente como para vaporizar el material. Sin embargo, esto no ocurre con el ABS. Tiende a derretirse, dejando una mesa de trabajo desordenada y un corte con una calidad que no satisface a nadie.
HDPE
Puede leer el último párrafo, ya que el HDPE reacciona a los láseres de forma similar al ABS.
Poliestireno y espuma de polipropileno
Ambos se incendian con mucha facilidad. También presentan otros problemas. Pero el fuego debería ser suficiente para impedir que intentes usar el marcado láser o cortar estos materiales.
Fibra de vidrio
La fibra de vidrio es una mezcla de dos materiales: vidrio y resina epoxi. Como ya sabemos, cortar el vidrio por sí solo es difícil. Si a la mezcla le añadimos una resina que produce humo, no hay problema.
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro