Última edición por Elisabet*; 18-may.-2025 a las 23:35
Jesús pregunta:
Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?:Pedro responde sin dilación:¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!.
En respuesta, Jesús le dijo: Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
En efecto, el Dios Todopederoso le había permitido a Pedro comprender una de las enseñanzas divinas más importantes que se hayan revelado jamás: la identidad del Cristo, el Mesías prometido, ¿por qué?
Porque las Escrituras se habían referido a Cristo como la piedra que los edificadores rechazaron Salmo 128:22
Jesucristo dijo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Juan 1:18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
Observa Elisabet: La Biblia dice que Jesucristo está en el seno del Padre. Esta expresión se refiere a lo cercana e íntima que es la relación entre Jesús y su Padre. Tiene su origen en la antigua costumbre de reclinarse para comer.
Al reclinarse de esa forma, la cabeza de un hombre quedaba cerca del pecho de la persona. Por eso Juan describe a Jesús en el cielo está en el seno de del Padre.
Mira Elisabet y opino lo que el apóstol Pablo escribió en el primer siglo:" Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él".
Jesucristo dijo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Juan 1:18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
El Hijo(Jesús) "lo ha dado a conocer"= Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas.
Reconocer o percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás.
Todas las cualidades del Todopoderoso Dios y Padre de Jesús, las ha dado a conocer Jesús cuando estuvo en la tierra,otra interpretación es errónea, porque "a Dios ningún humano carnal lo ha visto"
Última edición por Jandulilay; 21-may.-2025 a las 06:50