Página 388 de 401 PrimeroPrimero ... 288338378386387388389390398 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.871 al 3.880 de 4006

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es el equivalente a decir que es Divino.... ya había dicho que quién le veía... veía al Padre..

Mateo 3:17
    Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Marcos 1:11
    y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Lucas 3:22
    y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Hechos 13:33
    Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.

Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Hebreos 5:5
    De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Salmos 2:12
    Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Salmos 89:27
    Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
    ELB, ¿por qué lees lo que no dice en ninguno de esos textos?

¿De dónde te inventas que algunos de esos textos diga que "Jesús es divino"?

Aun si Jesús fuera divino, lo que dicen esos textos dista mucho de tener que ver con dioses múltiples. Si Dios es Padre de Jesús, es evidente que Dios solo es el Padre y Jesús es el Hijo.

Como dice el otro forista, "Menudo baturrillo que tienes".

Uds los trinis en vez de ver dentro de los textos de la Biblia, le meten cosas a los textos para ver esas cosas que les meten imaginariamente.

Por lo demás, es cierto que son profecías concernientes a David, y quien sería el futuro rey eterno del reino de Dios, Jesús, descendiente de David. Por eso en algunos textos posteriores a la muerte de David se sigue usando su nombre para referirse a Jesucristo, el hijo (descendiente) de David que sería el Rey del Reino de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel dice Jehová:

Eze. 34:23?Pondré sobre ellas a un solo pastor, mi siervo David, y él las alimentará. Él mismo las alimentará y será su pastor. 24?Y yo, Jehová, seré su Dios; y mi siervo David, un jefe en medio de ellas. Yo, Jehová, he hablado.

Por otro lado, hablarle de profecías a un ateo es perder tiempo. Ellos imaginan cosas como máquinas del tiempo, y otras cosas fantásticas de la ciencia-ficción, pero se niegan a creer en las cosas que los creyentes conocemos muy bien, como las profecías que ya se cumplieron ... y las que están por cumplirse. Otros ateos incluso revisan sus horóscopos para ver qué les espera, ¿curioso, verdad? Creen unas cosas pero las más importantes no las pueden ver.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, ¿por qué lees lo que no dice en ninguno de esos textos?.
    ¿ como que no ?

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Aun si Jesús fuera divino,
    Felipe le vio a la diestra de Dios.
    lo que dicen esos textos dista mucho de tener que ver con dioses múltiples.
    Off topic.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

...
    Uds los trinis ...
    Están muy ocupados viendo por la ventana a la casa del vecino.. mejor atiende tu casa.

Predeterminado

Por otro lado, hablarle de profecías a un ateo es perder tiempo. .
    tu opinión...

la mía es que YO defino lo que es o no es ..... perder mi tiempo...

Predeterminado

... Otros ateos incluso revisan sus horóscopos para ver qué les espera, ¿curioso, verdad? Creen unas cosas pero las más importantes no las pueden ver.
    correcto, así es Eliyahu.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ELB
    Salmos 89:27
    Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra

Menudo batiburrillo que tienes. Eso se refiere al rey David.

27 Yo también le pondré por primogénito,
    El más excelso de los reyes de la tierra.
    28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
    Y mi pacto será firme con él.
    29 Pondré su descendencia para siempre,
    Y su trono como los días de los cielos.
    30 Si dejaren sus hijos mi ley,
    Salmo 89: 27-30

Nota-- He cambiado baturrillo por batiburrillo.
    No me hagas reír.. ahí se expone el pacto con David que fue cumplido en el gran Hijo de David, el Mesías

Predeterminado

Jesús aseguró que su generación tendría una señal: que resucitaria a los tres dias.
    ¡MENTIRA! No les dio prueba alguna. Para darles esta prueba tendría que haberse aparecido a algunos de los que se la pidieron.
    Jesús prometió muchas cosas que luego no cumplió.

Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonáse. 30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No me hagas reír.. ahí se expone el pacto con David que fue cumplido en el gran Hijo de David, el Mesías
    En el Salmo 89 todo se refiere a David, el politeista.
    Incluso en el Ungido.

Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En el Salmo 89 todo se refiere a David, el politeista.
    Incluso en el Ungido.

Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?
    ¿ a cual Yahveh ?

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás;Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?

“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.”
    (Isaías 44,24)

Si Yahveh lo hizo todo "solo", "sin ayuda alguna", y lo hizo para sí mismo, no se explicaría cómo podría no ser Jesús también Yahveh, cuando el evangelio de Juan comienza diciendo que " Todo se hizo por ella [La Palabra hecha Carne = Jesús] y sin ella no se hizo nada de cuanto existe" (Juan 1:3).

Juan resalta que “sin ella no se hizo nada de cuanto existe” está diciendo que todo aquello que puede ser etiquetado como “hecho” fue creado por la Palabra (Jesús).

Última edición por ELB; 25-mar.-2025 a las 10:58

Normas de Publicación