Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 131

Tema: Una pregunta a los cristianos.

Predeterminado

Mitra.

Otro dios del que también copió Jesús.

• Mitra nació el 25 de diciembre [en una cueva, y a su nacimiento asistieron pastores que llevaban regalos].
    • Se lo consideraba un gran maestro y señor viajero.
    • Tuvo doce compañeros o discípulos.
    • A sus seguidores se les prometía inmortalidad.
    • Hacía milagros
    • Como el «el gran toro del Sol», se sacrificó a sí mismo por la paz del mundo.
    • Fue enterrado en una tumba.
    • Después de tres días resucitó.
    • Su resurrección se celebraba anualmente.
    • Se lo llamó «Buen Pastor» [y se lo identificaba con el cordero y el león].
    • Se lo consideraba el «Camino», la «Verdad» y la Luz», el «Logos», el «Redentor», el «Salvador» y el «Mesías».
    • Su día consagrado era el domingo, el «día del señor», cientos de años antes de la aparición del cristianismo.
    • Tenía su festival principal en lo que más tarde se convirtió en la Pascua de Resurrección, la época en la que resucitó.
    • Su religión tenía una eucaristía o «Cena del Señor» [en la que Mitra dijo: «quien no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre, haciéndose uno conmigo y yo con él, no se salvará»].
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

E insisto: para que se caiga en la cuenta de la postura exagerada defendida por algunos que sostienen que el cristianismo copia al mitraísmo basta con indicar –contra lo que he oído repetidas veces– que no hay absolutamente ningún texto, por ninguna parte, que diga que Mitra nació el 25 de diciembre, y en una cueva. Ni un solo texto. El tenor general de la religión mitraica tiene muy poco que ver con los conceptos articulados de la teología paulina sobre la muerte en cruz y resurrección del mesías cristiano. Lo que creían los adoradores de Mitra en conjunto era muy diferente.

La idea de que existen muchas similitudes entre el cristianismo y el mitraísmo se debe mayormente a las teorías de un erudito Belga Franz Cumont, que publicó en 1903 una obra muy famosa titulada Los Misterios de Mitra. En esa obra Cumont especula que el mitraísmo tuvo una gran influencia sobre el cristianismo en sus primeros años; sin embargo, sus conclusiones han sido ampliamente rebatidas y rechazadas por la erudición casi en su totalidad.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

También hay otra explicación (dada por un antiguo Padre de la Iglesia)para anular las similitudes entre los dioses antiguos y Jesús.
    El demonio, que conocía milenios antes cómo iba a ser la vida de Jesús, hizo que los dioses anteriores hicieran las mismas cosas que luego haría Jesús.
    Todo es cuestión de fe y de creerse cualquier cosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa es el sacramento de tu fe.. que Jesús sea solo un simple hombre como el tal Sidharta...

Así piensan los fariseos.... normal
    Lo mido no es sacramento de FE. Lo mío es certeza: Jesús era un hombre que murió en la cruz.

No solo los fariseos. Así también pensaban sus discípulos. Lo dicen los evangelios.
    Última edición por tomas0402; 06-ene.-2025 a las 08:30

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo mido no es sacramento de FE. Lo mío es certeza: Jesús era un hombre que murió en la cruz.

No solo los fariseos. Así también pensaban sus discípulos. Lo dicen los evangelios.
    Solo que Jesús NO murió en la cruz. Lo dice el Corán.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Solo que Jesús NO murió en la cruz. Lo dice el Corán.
    ¿Y no tiene el Corán las mismas garantías que los evangelios? ¿NINGUNA?

Predeterminado

y cuales testigos tiene el Corán con respecto a esa afirmación ??
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

..Lo mío es certeza: Jesús era un hombre que murió en la cruz..
    certeza de un 50%.. olvidas el otro 50%... Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, hijo de hombre e Hijo de Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    certeza de un 50%.. olvidas el otro 50%... Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, hijo de hombre e Hijo de Dios.
    Ese 50% es invento de los evangelistas.

Predeterminado

Ese 50% es invento de los evangelistas.
    Ese es el sacramento de tu fe. Ahí yace..

Normas de Publicación