Por la lectura del Antiguo Testamento podemos comprobar que Jehová intervenía directamente en los asuntos de los humanos casi diariamente.
Si analizamos la historia de los dos últimos milenios, también podemos comprobar que la intervención directa de Jehová en asuntos mundanos ha cesado. Es nula.
Si hacemos la pregunta ¿A qué se debe este cambio? Los expertos en religiones cristianas (o ramas cristianas), suelen responder casi siempre:
-- Porque Él lo ha decidido así--.
Lo cual me hace suponer, a mi entender, que el experto religioso que nos da semejante respuesta, está al corriente de las decisiones de Dios. Que es mucho decir.
La realidad puede ser otra:
Dios nunca ha intervenido en los asuntos de los hombres. Ni en el Viejo ni en el Nuevo Testamento. Pero las personas de hace 3.000 (o más) años, no tenían nuestros conocimientos. Esas personas interpretaron los eventos diarios conforme a sus creencias y a su escaso saber. Están exentas de culpa.
No lo estamos nosotros si, con los conocimientos que tenemos, seguimos viendo las cosas tal como ellos las veían.
Quizás algún día se nos pida cuentas.
La Verdad nos hará libres.
"Intervenía" en los asuntos humanos tomas0402, que interferían con su propósito y se oponían a su pueblo elegido.
Esto es una buena reflexión que deberían de hacer los opositores,sean agnósticos o completamente ateos,o ignorantes (aunque de los soldados romanos que clavaron a Jesús en el madero Jesús dijo: Perdónalos Padre,que no saben lo que hacen [porque eran ignorantes])
Última edición por Jandulilay; 31-dic.-2024 a las 05:22
El autor de (Charles Perrault) de "caperucita" nos quiere presentar a una jovencita sin maldad e inocente,seducida por un astuto lobo y lleno de maldad que se hace pasar por algo tierno y bueno como parecía ser la abuela.
Aunque tu no demuestras ser ese lobo,pero de vez en cuando, haces como el lobo y dices "está escrito, si eres Hijo de Dios" torciendo las Escrituras al propio Hijo de Dios para hacerlo caer en la trampa. Mateo 4:6
El nuevo testamento no describe a ningún hijo "real" de Dios, sino que es un cuento de fantasía escrito conforme los dictámenes de Pablo de Tarso.
Y esa fantasía incluye el evangelio de Mateo.
Y es por ese motivo es que lo comparo con la caperucita roja, porque ese cuento, al igual que el cuento de Mateo, "están escritos".
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer,
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»
(Genesis 2:16-17)
¡Mentira! Murieron conforme a la fecha de caducidad que tenían de fábrica (como los animales).
Todo ser viviente lleva su fecha de caducidad.
La Verdad nos hará libres.
Cuando veo a creyente citar versículos como respuestas, pienso si no sería también válido citar consejos de Pepito Grillo a Pinocho.
La Verdad nos hará libres.