Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi último tema

Predeterminado Mi último tema

En algún momento esto morirá. Como muchas webs de mi época, esta también lo hará. Me pongo a pensar en que bueno y que malo que eso suceda. Bueno, porque los recuerdos que guardo acá van a desaparecer y, en definitiva, la vida sigue. Malo, porque no voy a poder mostrar mis andanzas a la gente que me gustaría que lo viera.
    La web es eso: una caja de recuerdos. Nuestro cerebro no le gusta guardar tanta info ya que, en definitiva, es vago y se aburre de las cosas que quiere olvidar.
    Estas webs en su momento eran odiosas porque hacia que estés conectado bastante seguido, pero cuando apagabas la PC hacías tu vida, eran esos momentos que no existía los teléfonos inteligentes. Ahora nos las pasamos mirando mas la pantalla que a nuestros seres queridos. ¿Será que nuestras generaciones sentirán que su vida muere si sus webs mueren? Me imagino que pase eso con instagram, que calamidad.
    Si voy a extrañar a "el foro" porque me enseñó un montón de cosas y me hice amigos, y hasta una novia virtual jajaja... vaya que recuerdos.
    ¿Qué recuerdas de este foro? Pensando que en cualquier momento va a morir como todos los hilos y mensajes que hemos dejado.
    Recuero si una frase de un amigo, de Sorop, cuando estaba cansado de explicar lo obvio "No le debo de explicar nada el burro no solo porque no entiende, si no que se molesta al animal.
    Les mando un saludo a todos y buena vida!

Predeterminado

¿Te ha pasado alguna vez estar en un tren que se detiene en una estación de paso y viendo el movimiento del tren que tienes al lado, por un momento dudar de qué tren es el que se está moviendo, el tuyo o el de enfrente?
    Esa es la impresión que he tenido al leer tu post. No sé si tu despedida es porque eres tú el que se marcha, o porque te anticipas a que se cierre este foro. En cualquiera de los casos permíteme que dude, porque como dice el viejo adagio: “Nunca digas, nunca jamás.”
    Y para ejemplo, yo mismo, que hace años pensando que las dificultades de funcionamiento que presentaba este foro terminarían consumiéndolo me fui a buscar nuevas tierras, pero de vuelta lo encuentro enjuto, sin grandes afluencias, pero todavía vivo. ¡Qué cosas!

Al fin y al cabo esto es como un pueblo que ya no está de moda. Del que se han ido la mayoría de sus habitantes. Donde solo quedan los más ligados al paisaje. O quizás los que ya no tienen ni ganas ni recursos para buscar otros destinos nuevos. Puede que porque finalmente al pueblo de las tierras nuevas hayan acudido también los vecinos alborotadores que incordiaban aquí.

La tranquilidad puede parecer aburrida, pero el jaleo continuo siempre termina cansando. Y sentarse a charlar sin aspamientos, sin golpear con tu bandera al contertulio tratando de machacarlo desesperadamente, es un juego de beneficio mutuo.
    Así que, si te vas… ¡Buen viaje!
    Si todo se acaba… ¡Gusto en haberte conocido!
    Y si aún estarás por aquí un tiempo… ¿Qué, echamos un cafelito?
    Última edición por Manugar; 29-nov.-2024 a las 11:48

Predeterminado

Buenas estimado y gracias por responder. Si bien algo exagero en este post, pero quiero hacer ver que todo lo que se inventa, si no se recicla, tiene su fecha de vencimiento. Es verdad que el foro "por obra del señor" sigue respirando. Pero a diferencia de otros años, cada vez tiene menos mantenimiento, y ahí te doy unos ejemplos.
    En primer lugar me presento y soy un moderador que está fuera de cancha jajaja. Quise eliminar spam y me deslogeaba de mi cuenta. No puedo moderar por mas que quisiera. Además que tampoco deja ingresar a nuevos participantes.
    El foro siempre fue un lugar donde, por mas abandonado que esté, siempre siguió. No se, me imagino que el tipo que mantiene esta pagina web debe de lavar guita jajajaja. Pero de por si el foro fue sustituido por las redes sociales, sumale a que ni siquiera se corrige estos errores.
    También puedo decir sobre otros portales que fueron dados de baja, como "fotolog" o "Taringa" que fueron muy populares. Ojala me equivoque porque acá invertí tiempo para hacer tópicos y buscar sobre temas que quería opinar y no sabía.
    Yo estoy en el tren. No se si es importante saber cual es que se mueve, pero si se que el tren sigue de largo y si se borra el recuero solo será mi mente el que lo recordará. Si te tomo la palabra de que volvemos. Algunos quizá no recuerden la contraseñas de sus usuarios. Otros si, ponen algún posteo y se van. Como quien dicen, le hablo a mi ex par ver como está jajajaja.
    De mi parte pasaré y le daré bola a este post que es el que subí. Ojala el admin pase y arregle un poco esto. Ya con arreglar los errores estamos!
    Saludos!

P.D: Me gusta el cortado
    Última edición por Señor Smith; 02-dic.-2024 a las 07:30

Predeterminado

¿Qué son los recuerdos?
    Es un planteo que se me viene dando a la cabeza hace rato y es un pensamiento tan efímero. Los recuerdos son una constante en esta vida actual. Aparecen en el celular por medio de las redes sociales invocando imágenes y videos que para esta red social fueron importantes en tu vida, pero ¿Qué pasaba antes?
    Cuando no existía esta cháchara, recurríamos a la mente y hacíamos fuerza para pensar en cosas que antes nos hacía bien. El renacimiento fue un movimiento de mirar al pasado en busca de buscar los cimientos caídos por ciertos movimientos artísticos que, para la época, era "el arte".
    No la quiero hacer larga, porque simplemente es buscar ejemplos de recuerdos y como estos si impulsaron a cambios positivos en la humanidad. Y los renacentistas tampoco querían hacerla tan larga tampoco porque su movimiento era, a mi modo de ver, cerrado.
    Ya con la invención de la fotografía, el recuero no era simplemente buscar en escritos y usar la imaginación. No era la simple observación y buscar el cambio, no, era congelar un momento, un recorte y pasar ese momento en generación en generación mostrando ese álbum.
    ¿Y ahora por qué mi hipótesis de que el recuerdo en estos tiempos es efímero? Por el simple hecho que el recuero como lo recuerda el ser humano no existe. El recuerdo es algo manipularle y solo existe en sentido de lo que tu móvil quiere que recuerdes. El pensamiento renacentista observaba y leía, luego imaginaba. El pensamiento del fotógrafo buscaba un momento y lo guardaba en su álbum, luego imaginaba. El pensamiento red socialero no imagina, simplemente espera a que móvil le enseñe, luego repite.
    Hoy la IA es otro motor. El motor donde existe la persuasión. El poco control que tenemos, de a poco se va a terminar.

Normas de Publicación