Página 50 de 59 PrimeroPrimero ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

La religión es tan antigua como la del hombre mismo. Eso es lo que nos dicen arqueólogos y antropólogos. Hasta entre las civilizaciones más primitivas, es decir, subdesarrolladas, se encuentra prueba de algún tipo de adoración. De hecho,hasta donde ha llevado la investigación a los eruditos, considerando todo lugar y tiempo, nunca ha existido un pueblo que no fuera de alguna manera religioso.
    Además de ser antigua, la religión también se manifiesta en gran variedad. Los cazadores de cabezas de las selvas de Borneo, los esquimales de las heladas regiones árticas, los nómadas del desierto del Sahara, los moradores de las grandes metrópolis del mundo,todo pueblo y toda nación de la Tierra tiene su dios, o dioses, y su manera de adorar. Realmente es asombrosa la diversidad que hay en el campo religioso.
    Puesto que entre ellas hay claras diferencias y obvias similitudes,empezaron a desarrollarse de una sola fuente.

En casi toda religión podemos hallar alguna figura central de quien se dice que fundó la fe verdadera. Algunos fueron reformadores iconoclastas. Otros fueron filósofos moralistas. Otros fueron héroes folclóricos abnegados. Muchos han dejado escritos o dichos que formaron la base de una nueva religión. Con el tiempo la gente elaboró sobre sus dichos y hechos, los embelleció y los rodeó de misterio. Hasta se deificó a algunos de estos líderes.

La religión es muy difícil de desarraigar,porque la humanidad en su habito natural sin falta de teorías, ya nace con la necesidad de creer en algo en una "mano poderosa"
    Última edición por Jandulilay; 30-sep.-2024 a las 02:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La religión es tan antigua como la del hombre mismo. Eso es lo que nos dicen arqueólogos y antropólogos. Hasta entre las civilizaciones más primitivas, es decir, subdesarrolladas, se encuentra prueba de algún tipo de adoración. De hecho,hasta donde ha llevado la investigación a los eruditos, considerando todo lugar y tiempo, nunca ha existido un pueblo que no fuera de alguna manera religioso.
    Además de ser antigua, la religión también se manifiesta en gran variedad. Los cazadores de cabezas de las selvas de Borneo, los esquimales de las heladas regiones árticas, los nómadas del desierto del Sahara, los moradores de las grandes metrópolis del mundo,todo pueblo y toda nación de la Tierra tiene su dios, o dioses, y su manera de adorar. Realmente es asombrosa la diversidad que hay en el campo religioso.
    Puesto que entre ellas hay claras diferencias y obvias similitudes,empezaron a desarrollarse de una sola fuente.

En casi toda religión podemos hallar alguna figura central de quien se dice que fundó la fe verdadera. Algunos fueron reformadores iconoclastas. Otros fueron filósofos moralistas. Otros fueron héroes folclóricos abnegados. Muchos han dejado escritos o dichos que formaron la base de una nueva religión. Con el tiempo la gente elaboró sobre sus dichos y hechos, los embelleció y los rodeó de misterio. Hasta se deificó a algunos de estos líderes.
    Eso no es cierto.

Las religiones moralizantes comenzaron en Egipto. Anteriormente los ídolos que no dioses eran productos de la naturaleza, tales como el Sol, La Luna, los volcanes, las auroras boreales ...

Te dejo un enlace en el que lo explica a la perfección.

https://www.lavanguardia.com/ciencia...-pancreas.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Eso no es cierto.

Las religiones moralizantes comenzaron en Egipto. Anteriormente los ídolos que no dioses eran productos de la naturaleza, tales como el Sol, La Luna, los volcanes, las auroras boreales ...

No siento por ti nada loma , no puedo decir lo siento por lo obstinada que te portas,tu tienes tus fuentes y yo tengo las mías.
    Una es la enciclopedia Británica donde comenta en cuanto a este tema: “hasta donde ha llevado la investigación a los eruditos, considerando todo lugar y tiempo, nunca ha existido un pueblo que no fuera de alguna manera religioso”.

Predeterminado

No siento por ti nada loma , no puedo decir lo siento por lo obstinada que te portas,tu tienes tus fuentes y yo tengo las mías.
    Una es la enciclopedia Británica donde comenta en cuanto a este tema: “hasta donde ha llevado la investigación a los eruditos, considerando todo lugar y tiempo, nunca ha existido un pueblo que no fuera de alguna manera religioso”.

Efectivamente, y el pueblo hebreo no es el primero.
    Los primeros pueblos con manifestaciones religiosas varios miles de años antes de lo que crees fue el primer hombre, con su consorte, la señora chuleta, y su comadre, la serpiente parlanchina del paraíso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Los primeros pueblos con manifestaciones religiosas varios miles de años antes de lo que crees fue el primer hombre, con su consorte, la señora chuleta, y su comadre, la serpiente parlanchina del paraíso.
    Pero aunque no puedo decirte lo mismo a ti, esto demuestra que el género da la razón al relato de la Biblia.
    El género humano tiene una necesidad innata de que existe una "mano poderosa" en todo lo que ve ve y existe.
    Todo son especulaciones que parecen acertadas bajo el punto de vista humano.

Predeterminado

Pero aunque no puedo decirte lo mismo a ti, esto demuestra que el género da la razón al relato de la Biblia.
    El género humano tiene una necesidad innata de que existe una "mano poderosa" en todo lo que ve ve y existe.
    Todo son especulaciones que parecen acertadas bajo el punto de vista humano.

El ser humano tiene la necesidad de tener respuestas.
    Antes de la aparición de la ciencia, el hombre se inventaba sus respuestas.
    Para ello, entre tantas otras cosas, momificaban a sus muertos, pensando que así vivirían eternamente.

Pero, a medida que ha pasado el tiempo, y la humanidad ha desarrollado sus capacidades, la observación objetiva ha reemplazado a los mitos.
    Claro que quedan algunos que porfiadamente se apegan a los mitos, por absurdos y demenciales que éstos sean, y simplemente niegan o ignoran las evidencias que les colocan frente a los ojos.

En fin, es lo que hay.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Tiene que ver con la necesidad de la identidad. En todo caso somo estos y no los otros, los grupos humanos en la diversidad del Homo sapiens sapiens. Es el mito del origen
    ¡Pensar por cuenta propia!

GBNL

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Eso no es cierto.

Y a mi, ¿Qué me puede importar lo que tú sientas o dejes de sentir por mí?. Tu problema es que no tienes fuente, estás más seco intelectualmente que la mojama.

En el punto de vista histórico, las religiones que creen en Dios o dioses (teístas), aparecieron hace 14 000 años, mientras que las primeras religiones (animistas, etc) aparecieron hace 250 000 años. Esto quiere decir que las religiones practicadas actualmente son también muy recientes en nuestra era moderna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje

Tiene que ver con la necesidad de la identidad. En todo caso somo estos y no los otros, los grupos humanos en la diversidad del Homo sapiens sapiens. Es el mito del origen
    No creo que les importara su identidad mientras fueron nómadas, en cambio, cuando se hicieron sedentarios ya dispusieron de más tiempo libre al ser más los que se encargaban de buscar alimento y cobijo a diario. Con el descubrimiento de la agricultura llegó el tiempo libre y también junto con las religiones y los dioses llegaron los distintos métodos de gobernación.

Un saludo.
    Última edición por Loma_P; 30-sep.-2024 a las 11:32

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Por ejemplo los críticos modernos dicen que el relato de los sucesos antediluvianos que se da en Génesis es mito.Sin embargo tiene también el apoyo de estar reflejada en muchas mitologías de todo el mundo, entre ellas la antigua Epopeya de Gilgamés, así como los mitos de China y de los aztecas, incas y mayas.

Normas de Publicación