Página 40 de 59 PrimeroPrimero ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

NO HAY NADA QUE SE PUEDA ATORMENTAR CON FUEGO
    LOS ESPIRITUS NO SIENTEN CALOR
    NI SE PUEDEN ATORMENTAR
    Ya fue contestado anteriormente.

Mateo 25:41
    »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles.

JAMAS SE LES DIJO A LA PRIMERA PAREJA QUE SI PECABAN IRIAN A UN FUEGO ETERNO
    SE LES DIJO QUE MORIRIAN
    ADAN SABIA LO QUE ERA LA MUERTE
    PUES VEIA A LOS ANIMALITOS MORIR
    DEJABAN DE MOVERSE
    Y NO RESPIRABAN

Ya fue contestado anteriormente. Jesus SI LO DIJO.

“Y han edificado los lugares altos de Tófet,
    que está en el valle del hijo de Hinón,
    a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,
    cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón
    .” (Jeremías 7:31
    .)

(Jeremías 19:5) Construyeron los lugares altos de Baal
    para quemar a sus hijos en el fuego como ofrendas quemadas a Baal,
    cosa que yo no había mandado ni dicho,
    y que ni siquiera me pasó por la mente
    ”’.

Si nunca subió al corazón de Dios,
    seguramente él no tiene ni usa nada de esa índole en gran escala.

Ya fue contestado anteriormente. O sea la vida de un hombre hacia una deidad.. como ofrenda.

En cambio, el tormento eterno NO ES OFRENDA, es el castigo eterno.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Ya fue contestado anteriormente.
    Tan solo pensar en el tormento eterno le da asco a Dios (Jeremías 32:35).

Esta idea del infierno va en contra de lo que dice la Biblia: “Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Él quiere que lo adoremos por amor, y no por miedo a ser torturados eternamente (Mateo 22:36-38).

Dios estableció que el castigo por pecar es la muerte, no un infierno de fuego

Los muertos no son conscientes de nada, y no pueden sentir dolor.
    “No habrá obra y pensamiento, y conocimiento y sabiduría en el infierno a donde tú vas”
    (Eclesiastés 9:10, Jünemann).

El infierno no está lleno de gritos de dolor. Por el contrario, la Biblia dice:
    “Que los malvados pasen vergüenza,
    que queden callados en la tumba [“el infierno”, La Biblia del Oso]”
    (Salmo 31:17, Nueva Traducción Viviente [31:18, La Biblia del Oso]; 115:17).

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso es lo que les dicen a sus séquitos para hacer ver la creencia Bíblica del tormento eterno como algo que no se ajusta a lo que ciertos grupos religiosos CREEN debe ser el castigo que merece satanás, sus ángeles y sus seguidores...
    La doctrina existe en la Biblia. Jesus habla de ella.

Las citas no pueden contradecir a Jesús.. Ninguna de ellas dicen que será instantáneo, o que en segundos.. O que en horas... cierto???
    Jesús se toma el tiempo en Lucas 16 para mostrarnos las DOS CARAS de la vida después de la vida... CONSUELO o TORMENTO. Lucas 16:28
    El
    ángel en apoc 14, habla de ello.
    Razona por ti mismo, piensa quien estaban escuchando a Jesús cuando expuso estas ilustraciónes:"Ahora bien,los fariseos que eran amantes del dinero escuchaban todas estas cosas y le hacías gestos de desprecio" Lucas 16: 14

El rico representa a los líderes religiosos a quienes se ha favorecido con privilegios y oportunidades espirituales, y Lázaro representa a la gente común que está hambrienta de alimentación espiritual. Jesús continúa su narración y describe un cambio en las circunstancias de estos hombres.
    Jesús acaba de indicar un cambio de circunstancias al decir que la Ley y los Profetas fueron hasta Juan el Bautizante, pero desde entonces se declara el reino de Dios’. Como se ve, con la predicación de Juan y Jesucristo tanto el rico como Lázaro mueren a sus circunstancias o condición de antes.
    El cambio de condiciones se efectúa pocos meses después, en el Pentecostés de 33 E.C., cuando el antiguo pacto de la Ley es reemplazado por el nuevo pacto. Entonces se hace evidente, sin lugar a dudas, que Dios favorece a los discípulos, no a los fariseos ni a otros líderes religiosos. Por lo tanto, la gran sima que separa al simbólico rico y los discípulos de Jesús representa el juicio inmutable y justo de Dios.
    Los mensajes de juicio de Dios para que sus cinco hermanos, sus aliados religiosos, no lleguen a estar en este lugar de tormento.

Predeterminado

Razone.. no es correcto cambiar lo que dice el texto solo porque no te parece.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Razone.. no es correcto cambiar lo que dice el texto solo porque no te parece.
    Sinceramente ELB, mira te aprecio porque sinceramente defiendes la Palabra de Dios pero estoy completamente seguro que es una parábola en la que ilustra dos situaciones distintas como ya te he explicado y estás en un error.
    El espíritu y alma son cosas diferentes. Jesús al morir también encomendó su espíritu a su Dios y Padre.
    El alma o la vida depende del contexto para entender lo que representa. Pero el espíritu ya no es el alma,el alma o la vida esta en la sangre según la Biblia.

JBS
    Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.Génesis 9:4,5
    LBLA
    Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.Génesis 9:4,5

JBS
    Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Hebreos 4:12
    Adán cuando Dios le insufló el espíritu,llegó a ser un alma viviente
    Última edición por Jandulilay; 06-sep.-2024 a las 05:19

Predeterminado

Doonga,te contradices a ti mismo porque dices que "la ciencia no postula la verdad absoluta: la ciencia es humilde".

Ciencia significa CONOCIMIENTO...es decir que siempre habrá que ir rectificando lo que se conoce a medida que se va conociendo y descubriendo lo que está "cubierto" por decirlo de alguna manera.
    Así que decir que la evolución es la verdad y que solo los ignorantes no la aceptamos....no encaja en la "humildad"
    Última edición por Jandulilay; 06-sep.-2024 a las 05:42

Predeterminado

Lo que está escrito, escrito esta y no ocupa explicación. Refrasear lo que dice el texto solo porque no les parece.. ese es el error.

Predeterminado

Lo que está escrito, escrito esta y no ocupa explicación. Refrasear lo que dice el texto solo porque no les parece.. ese es el error.
    Esa es la estrategia de la Watch Tower para justificar su doctrina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Creí que responderías a mi opinión 396

Predeterminado

Pues te diré que la Biblia lo componen 66 libros y no solo unas cuántas palabras...entonces habrá que buscar texto y contexto.

En tiempos bíblicos, el fuego era el mejor medio para destruir algo por completo.El fuego consume hasta destruir por completo. Y mi Dios es también un fuego consumidor, no es un atormentador.

Normas de Publicación