Página 33 de 59 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lucas 16 es un relato en forma de crónica.
    El que digas que es una
    parábola no le quita nada...
    En ella NO se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas. No desvíes con eso.
    Tampoco el SENO de Abraham es el centro del tema, sino el hecho que el rico está en TORMENTO en el Hades pidiendo misericordia para El y su prole...
    El que digas que
    la Muerte y el Hades no son "personas" para poder sufrir no demuestra nada.. sin embargo, la muerte es llamada: ENEMIGO.
    Los
    ángeles no son "personas" en el sentido que tu hablas de "personas".. No obstante, en Judas 6 se dice que fueron apresados y que serán castigados Apoc 14.
    Una parabola es un cuento que no tiene base en la realidad a si que la quita
    el calor de las llamas

EL INFIERNO ES EL HADES/TUMBA

Textos bíblicos que hablan sobre el infierno, o la Tumba

Job 14:13: “¡Ojalá me escondieras en la Tumba [“el infierno”, Biblia Americana San Jerónimo] […]! ¡Ojalá me fijaras un plazo para acordarte de mí!”.

Significado: Job, un hombre leal a Dios, sabía que el infierno (la Tumba) aliviaría su dolor y que Dios podía sacarlo de allí y devolverle la vida.

Salmo 145:20: “Jehová protege a todos los que lo aman, pero exterminará a todos los malvados”.

Significado: Dios eliminará a las personas malas, es decir, las destruirá para siempre. No las mantendrá vivas en el infierno para torturarlas.

Eclesiastés 9:10: “No hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba [“el infierno”, Jünemann], el lugar adonde vas”.

Significado: Quienes están en la Tumba o infierno no son conscientes de nada, y no pueden sufrir. Además, el escritor bíblico dio a entender que todas las personas irían a ese lugar, incluida la gente buena.

Hechos 2:31: “Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno” (Reina-Valera, 1909 [grafía original]).

Significado: Jesucristo fue al infierno (la Tumba) cuando murió, aunque no fue dejado allí.

Romanos 6:23: “El salario que el pecado paga es la muerte”.

Significado: La pena máxima por pecar es la muerte, no un infierno de fuego.

Apocalipsis 20:13: “El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos” (Nueva Versión Internacional).

Significado: Quienes están en el infierno están muertos, pero serán resucitados, es decir, volverán a vivir.

Apocalipsis 20:14: “La muerte y el infierno fueron arrojados al estanque de fuego” (Nácar-Colunga).

Significado: Después de que los muertos resuciten, el infierno (la Tumba) se quedará vacío y entonces será destruido para siempre, como si lo quemaran por completo. A partir de ese momento, nadie morirá por culpa del pecado de Adán (Romanos 5:12).

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Una parabola es un cuento que no tiene base en la realidad a si que la quita
    el calor de las llamas
    Eso deseas fervientemente pero Apoc 14 no da espacio para pensar eso..

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
    10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
    11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
    10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
    11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    El Apocalipsis es un viaje psicodélico de Juan, luego de llenarse el estómago con hongos, esos que abundan en Patmos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
    Vives de las amenazas, ELB.

Compórtate, o serás condenado para sieeeeeempreeee, y te crujiraaaan los dieeeeentesssss.
    Se te caerán todas las muelas, menos las que tienes con caries, cosa que te duelan por toda la eternidad.

Estás enfermo de la cabeza. Eso es lo que te sucede.
    Ni Maduro está tan loco como tu.
    Última edición por doonga; 27-ago.-2024 a las 10:48

Predeterminado

Predeterminado

Ja ja, ni Maduro está tan enfermo de la cabeza como tú.

Predeterminado

Proverbios 18:21
    Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.

Predeterminado

Proverbios 18:21
    Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.
    Dale con que las gallinas mean...
    Y respecto a la lengua, me fascina la lengua de res, es un magnífico fruto de natura para comer.

Predeterminado

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
    Y
    no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,
    ni nadie que reciba
    la marca de su nombre.
    DA UN ESPACIO
    ENORME

?la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano
    SIMBOLICO

?
    vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira
    SIMBOLICO

?
    y será atormentado con fuego y azufre
    SIMBOLICO

?
    y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos
    SIMBOLICOS

?
    Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen
    SIMBOLICO
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Normas de Publicación