Deuteronomio
DT 2:33-34 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Sehón.
DT 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Og.
Dt 7,2 El Señor ordena a los israelitas a «destruir por completo» y mostrarse «sin piedad» a aquellos a quienes queden después de ser derrotados.
7:2 El Señor, tu Dios, los pondrá en tus manos, y tú los derrotarás. Entonces los consagrarás al exterminio total: no hagas con ellos ningún pacto, ni les tengas compasión.
7:3 No establezcas vínculos de parentesco con ellos, permitiendo que tu hija se case con uno de sus hijos, o tomando una hija suya por esposa de tu hijo.
7:4 De lo contrario, ella apartará de mí a tu hijo y lo hará servir a otros dioses. Entonces el Señor se irritará contra ustedes y enseguida los exterminará.
DT 20:13-14 «Cuando el Señor la ponga en tu mano, pasa a cuchillo a todos los hombres… En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y todo lo demás en la ciudad, podéis tomar estos como botín para sí mismos.»
20:10 Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz.
20:11 Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá.
20:12 Pero si rehúsa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla.
20:13 Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
20:14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega. (Nota: una forma muy apropiada esa de llamar «despojos» a las mujeres e hijos, tratandolos como si de un objeto se tratase)
20:15 Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas.
DT 20:16 «En las ciudades de las naciones que el Señor te da por herencia, no dejaras nada vivo que respire«.
DT 21:10-13 Con la aprobación del Señor, a los israelitas se les permite tomar «mujeres hermosas» del campamento enemigo para ser sus esposas cautivas. Si después de las relaciones sexuales el marido no tiene «alegría» de su esposa, puede simplemente dejarla ir.
DT 28:53 «Usted va a comer el fruto del vientre, la carne de los hijos e hijas al Señor tu Dios te ha dado.»
El libro de Génesis dice: "Los hijos de Dios vieron que las hijas de los humanos eran hermosas, y se casaron con cualquiera de ellas que eligieron", Génesis 6: 2. Sus hijos eran híbridos dios-humanos a los que la Biblia se refiere como los "Nephilim".
Dios estaba descontento por este mestizaje y "lamentó haber hecho seres humanos en la tierra, y su corazón estaba profundamente turbado", Génesis 6: 6. Entonces envió un diluvio que aniquiló a muchos humanos y nefilim, pero no sin antes ordenarle a Noé que construyera un arca que salvó a unos pocos elegidos. La historia bíblica sugiere que la reproducción entre dioses y humanos fue un factor importante en la decisión de Dios de enviar el diluvio.
(Otro niño inocente que mata Jehová por los pecados de su padre.
Por otra parte ¿Es cierto esto que está escrito en este capitulo de 1 Reyes 14?: «arranqué el reino de la casa de David para dártelo a ti, pero tú no has sido como mi siervo David que guardó mis mandamientos y me siguió con todo su corazón haciendo sólo lo que es recto a mis ojos,». Me suena que David también hizo cosas que no agradaban a Jehová, pero se trataba de un “amiguete”.)
“Y entregará a Israel a causa de los pecados que cometió Jeroboam e hizo cometer a Israel.»
17 La mujer de Jeroboam se levantó, se fue y entró en Tirsá; y cuando ella entraba en el umbral de su casa, había muerto el niño.
18 Le dieron sepultura y todo Israel hizo duelo según la palabra que Yahveh había dicho por boca de su siervo, el profeta Ajías”.
(1 Reyes 14:16-18 - Biblia de Jerusalén)
La Verdad nos hará libres.
2 Reyes
2 Rey 1:10-12 Fuego del cielo cae y consume a cincuenta hombres.
2 Rey 2:23-24 Cuarenta y dos niños son mutilados y asesinados, probablemente de acuerdo a la voluntad de Dios, por haber insultado a un hombre de Dios.
2 Rey 5:27 Eliseo maldice a Giezi y a su descendencia para siempre con la lepra.
2 Rey 6:18-19 El Señor responde a la oración de Eliseo y dota a los sirios con la ceguera. Eliseo engaña a los sirios ciegos y los lleva a Samaria. (Dios les ciega para engañarles e incumple él mismo uno de sus mandamientos , el 7º)
2 Rey 6:29 «Así que cocinamos a mi hijo y lo comimos. Al día siguiente, le dije, ‘Trae a tu hijo para que pueda comer de él, pero ella lo había escondido». (¿Dios acepta de sus reyes el canibalismo?)
2 Rey 9:24 Jehú usa trucos y asesina a Joram.
2 Rey 9:27 Jehú mata a Ocozías .
2 Rey 9:30-37 Jehú mata a Jezabel. Su cuerpo es pisoteado por caballos. Los perros comen su carne de modo que sólo su cráneo, los pies y las palmas de las manos permanecen.
2 Rey 10:7 Jehú decapita a los hijos Ahab, 70 varones , a continuación, envía sus cabezas a su padre.
2 Rey 10:14 Jehú mata a los cuarenta y dos familiares de Acab.
2 Rey 10:17 «Y cuando él vino a Samaria, mató a todo lo que quedaba de Acab en Samaria, hasta que se acabaron con ellos, según la palabra del Señor ….»
2 Rey 10:19-27 Jehú utiliza el engaño para masacrar a los adoradores (creyentes) de Baal.
2 Rey 11:1 Atalía destruye a toda la familia real.
2 Rey 14:5, 7 Amasías mata a sus sirvientes y A 10.000 edomitas.
2 Rey 15:3-5 A pesar de que hizo lo correcto ante los ojos del Señor, el Señor hiere a Azarías con lepra por no haber eliminado los «lugares altos».
2 Rey 15:16 Menahem desgarró a todas las mujeres que estaban embarazadas.
Quinto asesinato de Jehová (Yahveh).
(La consabida “marcha atrás”. La técnica empleada hasta que aparecieron los condones. Pero la Iglesia católica los prohíbe. Por lo tanto, cristiano, la “gomita” es pecado. No seas un Onán cualquiera).
9 Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano.
10 Pareció mal a Yahveh lo que hacía y le hizo morir también a él.
(Génesis 38:9-10 - Biblia de Jerusalén).
Jehová dio muerte a Er, hermano mayor de Onán, por su maldad. Como Er había muerto sin hijos, Judá le dijo a Onán que realizara el matrimonio de cuñado con Tamar, la esposa de Er.
Si de esta unión nacía un hijo, este no sería el fundador de la familia de Onán, por lo que la herencia de primogénito le correspondería a este hijo como heredero de Er; en tanto que si no nacía ningún heredero, Onán obtendría la herencia para sí.
Cuando Onán tuvo relaciones con Tamar, desperdició su semen en la tierra. El relato dice que derramó su semen cuando sí tuvo relaciones con la esposa de su hermano, Onán evitó deliberadamente la eyaculación en la vagina de Tamar.
Por su desobediencia a su padre, su codicia, Jehová dio muerte a Onán, que también murió sin descendencia. Génesis 38:6-10
Última edición por Jandulilay; 19-abr.-2024 a las 04:06
El primer caso de blasfemia que se registra posterior a este mandamiento (de no injuriar el nombre de Dios, es decir,empezó a injuriar a Jehová.) tiene como protagonista a un hombre de madre israelita y padre egipcio que empezó a injuriar el Nombre y a invocar el mal contra él, mientras luchaba con un israelita.
Jehová decretó que se apedreara al ofensor, y así estableció el castigo que merecería cualquier futuro injuriador del nombre de Jehová, fuese israelita nativo o residente forastero.