El ángel de Dios es el Dios Verdadero. "Yo soy el Dios verdadero, que se te apareció en Betel !!!!
Gen 28
10 Jacob salió de Beer-Seba y siguió su camino hacia Harán.l
11 Con el tiempo llegó a cierto lugar y, como ya se había puesto el sol, se preparó para pasar allí la noche. De modo que tomó una piedra de allí, la acomodó para apoyar la cabeza y se acostó en aquel lugar.m
12 Entonces tuvo un sueño, y resulta que vio una escalera que empezaba en la tierra y llegaba a los cielos, y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.n
13 También vio que Jehová estaba por encima de ella y que decía:“Yo soy Jehová, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac.o La tierra donde estás acostado te la daré a ti y también a tu descendencia.p
14 Tus descendientes serán tan numerosos como las partículas de polvo que hay en la tierra.q Te extenderás al este y al oeste, al norte y al sur. Y todas las familias de la tierra sin falta serán bendecidas* por medio de ti y por medio de tu descendencia.r
15 Yo estoy contigo y te protegeré adondequiera que vayas, y te haré volver a este país.s No te dejaré hasta que cumpla lo que te he prometido”.t
16 Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo: “Jehová realmente está en este lugar, y yo no lo sabía”.
17 Entonces sintió temor y dijo: “¡Qué imponente es este lugar! Esta tiene que ser la casa de Dios,u y esta es la puerta de los cielos”.v
18 De modo que Jacob se levantó temprano por la mañana, tomó la piedra en la que había apoyado la cabeza, la colocó como una columna y echó aceite encima de ella.w
19 Por lo tanto, llamó a aquel lugar Betel.* Antes, la ciudad se llamaba Luz.x
Gen 31
11 Entonces el ángel del Dios verdadero me dijo en el sueño: ‘¡Jacob!’. Yo le respondí: ‘Aquí estoy’.
12 Y él dijo: ‘Levanta la vista, por favor, y verás que todos los machos de las cabras que se aparean con el rebaño son rayados, moteados y manchados. Esto es así porque he visto todo lo que Labán te está haciendo.i
13 Yo soy el Dios verdadero, que se te apareció en Betel,j donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto.k Ahora prepárate, sal de este país y regresa a la tierra donde naciste’”