Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
"Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.Isaías 1:3


Esta lectura de Isaías es parecida a la de Jeremías 8:7-8 que enseña que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y por eso el pueblo de Dios no conocía la verdadera ley de Dios.

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
...al Jesús bautizarse, ser ungido por espíritu santo y dar su vida, el antiguo Pacto de la Ley quedó cumplido y realmente abolido.

Son las enseñanzas del Evangelio las que dejan abolidos los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderos mandamientos de Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, y por eso fueron abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios.

Y es que Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que con su enseñanza del Evangelio, nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son sólo los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento.