Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Es que siempre, de toda la vida desde que yo lo conozco, el embarazo de una mujer son nueve meses lo que dura. Y según el libro de Sexto Julio Africano, él nos dice que la concepción de Jesús fue el 25 de marzo. Y contando 9 meses después nos da la fecha del 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

Esto que dices no lo he entendido. Yo estaba explicando que 9 meses normalmente es el
tiempo del embarazo de una mujer. Y es el tiempo transcurrido desde la concepción de Jesús hasta su Nacimiento. Y de esto nos habla Sexto Julio Africano según la página que se puede ver aquí:

https://www.forumlibertas.com/el-csic-se-lia-la-fecha-de-navidad-la-da-sexto-julio-africa

¿Eres madre Elisabet? porque me da que no, por consiguiente desconoces que 9 meses son 38 semanas, los embarazos normales duran 40 semanas y como mucho hasta las 42 semanas, todo lo anterior a dicho período se clasifica como prematuros.

Claro!!! un oficial militar sabría de embarazos lo que yo de ingeniería, o sea nada. Además en éste caso en concreto es curioso y te diré el porqué, resulta que para los judíos que se rigen por el calendario lunar que cada mes tiene 28 días, o sea los ciclos menstruales de las mujeres, serían 10 meses la duración de los embarazos, no 9.

Y ahí vemos la mano latina fabricando textos bíblicos para hacer popular el cristianismo en Roma y así pillar poder que realmente era lo único que buscaban.