
Iniciado por
Elisabet*
Supongo que has querido decir que José quiso dejarla secretamente para que NO la apedrearan. Y la escritura del Evangelio nos dice que José era justo. Entonces, eso quiere decir que la misericordia era lo justo y no aquella ley que mandaba apedrear a las personas por diversas causas.
Además Jesucristo en el Evangelio tampoco condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Si Jesucristo, estando libre de pecado, no condenó a la mujer, entonces lo injusto era aquella ley que mandaba matar a pedradas a las personas.
Y con su enseñanza del Evangelio, Jesucristo abolió aquella ley porque no era verdadera ley de Dios sino precepto de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.
Pues muy bien dicho Elisabet, aquellos crímenes que cometían los judíos con las mujeres condenas en adulterio, quedaron descubierto por Jesucristo. Y Jesucristo libró a todos sus seguidores de todas aquellas leyes judías, que mandaban matar o hacer daño a las personas.
Jesucristo libró a los hombres de muchas de aquellas leyes judías, porque no eran Ley de Dios, solo eran preceptos de hombres, que mandan matar a las personas. Jesucristo abolió todas aquellas leyes judías, cuando le dijo a todos los pueblos...NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE.
Estas enseñanzas de Jesucristo nunca fueron bien recibidas por los dirigentes judíos, porque ellos son amigos de las penas de muerte y de las guerras, son las que siguen haciendo hasta ahora.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...