
Iniciado por
tomas0402
Los evangelistas Marcos y Juan nada dicen de dónde y cómo nació Jesús. Mateo y Lucas, empeñados en hacer nacer a Jesús en Belén (por lo del Mesías) se inventaron unas historias que se contradicen entre sí. En una palabra, que las dos historias no pueden ser ciertas a la vez.
La historia narrada por el fabulista Mateo queda anulada por la historia de Lucas, y porque no existe ningún registro de lo que narra. Flavio Josefo no menciona ninguno de estos eventos.
En el evangelio de Mateo la última vez que se nombra a Belén es en el versículo 2:16.
En el evangelio de Lucas figura por última vez en el versículo 2:15.
Una vez narrada la fábula del nacimiento de Jesús, la palabra Belén no se vuelve a mentar. Nadie sabía que Jesús hubiera nacido en Belén.
En el evangelio de Juan se nombra Belén en el versículo 7:42, pero ahí se afirma que todos pensaban que Jesús había nacido en Nazaret (como, en realidad, así debió de ser).
La historia inventada de Mateo:
Los Magos.
La Estrella.
El Rey Herodes.
El oro, incienso y mirra.
El primer aviso sobre Herodes.
La huida a Egipto.
La matanza de los niños.
El regreso de Egipto.
La ida a Nazaret.
La historia inventada por Lucas:
[…] 4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,[…]
[…] 7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.[…]
[…] 11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;[…]
[…] 21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.
22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,[…]
[…] 39 Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40 El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.[…]
(Lucas 2:4, 7, 11, 21-22, 39-40 - Biblia de Jerusalén)
NOTA.- En el evangelio de Marcos no se nombra Belén.