Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio.

Quien debe examinar su consciencia, y leer la parábola del fariseo eres tú.

Pues, plagas, vendrán muchas plagas de muerte, pero la peor de las plagas es odiar la misericordia que nos entrega el Evangelio.

Plagas y muertes ha habido siempre, y las habrá siempre.

Te diría muchas cosas más, pero si no tienes buen corazón ¿de qué te serviría?...

Solo los fariseos apuntan con el dedo, Recuerda leer la fábula del fariseo y el publicano
tema hablado...

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón. Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)