Es mi respuesta a un comentario tuyo.
LO que sucede es que olvidaste lo que escribiste.
Pero te refrescaré la memoria:
Dices "Jesucristo no es un sacrificio ni es un sacrificio...
Y yo te escribo de respuesta la siguiente pregunta
¿y el Cordero del Apocalipsis, que tú llamas "evangelio"?
Te explico con los dedos, porque parece que el nueve no te ha abierto ninguna puerta.
1°, obviamente no te fijaste que mi pregunta tiene 9 palabras.... -- el 9 que te abre la puerta....
2° ¿ya olvidaste que tú afirmaste que el Apocalipsis es un Evangelio? --
3° ¿ya olvidaste que el Cordero es el símbolo del sacrificio?
Eso es lo que tu cabezota jamás entenderá Jesucristo = Cordero = Sacrificio
Jesucristo es el Cordero que va al matadero a ser sacrificado: Por eso es que el Cordero es el Sacrificio.
Ese sacrificio que tu niegas, porque ni siquiera entiendes que la palabra "sacrificio" tiene múltiples significados,
Ese sacrificio que corresponde al núcleo de tu creencia, a la esencia de tu creencia,
Pero simplemente no comprendes tu creencia ni por casualidad.
... y se autoproclama cristiano y predicador. Y ni siquiera entiende sus propias creencias.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
doonga dice
Ese sacrificio que tu niegas, porque ni siquiera entiendes que la palabra "sacrificio" tiene múltiples significados,
Ese sacrificio que corresponde al núcleo de tu creencia, a la esencia de tu creencia,
... y se autoproclama cristiano y predicador. Y ni siquiera entiende sus propias creencias.
------------------------------------------------------
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS
No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:
Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó
El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
doonga dice
------------------------------------------------------
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS
No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:
No me puedo resistir, pero tu tontera realmente no tiene límites.
Cuánta razón tenía Einstein cuando se refería a lo que puede la tontera.
Se está hablando de Jesucristo, el sacrificio ofrecido en favor de la humanidad,
y me sales con la veterana a la que no le alcanza ni para comprar una paloma.
Pobrecito. ts ts ts.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Tu no entiendes ni papa....ts.ts.
Jesucristo ya sabemos que dio su vida por quitar el error del mundo, pero le mataron, le asesinaron.
Lo que dice misericordia es así.
Es lo que le decimos a Kimo, te lo decimos a ti.
Que Jesucristo ni quiere ni manda sacrificios, y que El no es ningún sacrificio, porque le sacrificaron.
Salmo 110:1 "La expresión de Jehová a mi Señor es: Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"
Hebreos 1:13:"Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"
Mateo 22:44 "El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies."
Última edición por Jandulilay; 19-sep.-2023 a las 02:22