Iniciado por
KIMO
Para que se forme una molécula de ADN, unidad esencial de la vida,
tienen que sucederse con precisión múltiples reacciones químicas.
Hace tres decenios, el doctor Frank Salisbury, de la Universidad del Estado de Utah (EE.UU.),
calculó que la aparición espontánea de una molécula básica de ADN
contaba con unas posibilidades tan ínfimas que cabía calificarla de imposibilidad matemática.
Respecto a la ubicación de la tierra, has cambiado de tema porque te quedaste sin respuesta.
Eso forma parte de la estrategia que te enseñaron en tu secta: cuando te quedes sin palabras,
cambia de tema.....
Vamos al origen de la vida.
Desconocemos el origen de la vida.
Lo que NO desconocemos, es que, dada la vida, ésta ha evolucionado desde sus formas primitivas
hasta lo que podemos observar hoy. La evolución está demostrada más allá de toda duda.
Los TJ la niegan, porque se opone a los mitos de la era del bronce.
Respecto al cálculo de la "aparición espontánea de una molécula básica del ADN":
Desconocemos las condiciones bajo las cuales éstas se formaron.
El día (no lejano) en que sinteticemos una molécula de ADN en un laboratorio conoceremos las condiciones bajo las cuales se forma.
Es perfectamente posible que las moléculas de ADN se hayan formado en otro lugar de nuestra galaxia,
eso no resuelve de cómo se formó, solo indica que la tierra no es el único lugar donde se pueden dar las condiciones para la formación de la vida.
Pero la respuesta la tendremos pronto.
A la humanidad le tomó unos 80 millones de años en descubrir las leyes que gobiernan el movimiento de los astros.
Y le tomó otros 200 años en descubrir de qué está compuesta la materia.
Que nos tome 10, o 20 o 500 años más en descubrir cómo se formó la vida sería algo perfectamente normal.
Seguramente hay dementes que dicen "fue una casualidad". Yo no creo que fue una casualidad.
Pienso que hay condiciones bajo las cuales siempre se formará vida.
Pues no. No fue una casualidad. Fue una "causalidad", en la cual la "casualidad" jugó un rol muy relevante.
... y no olvides que 30 años es un tiempo largo para los efectos de la ciencia, y lo digo porque tú dices "hace 30 años Mr Salisbury hizo el cálculo...
Última edición por doonga; 06-sep.-2023 a las 18:24
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.