Página 39 de 68 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 671

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Satanas incitó a Eva a pecar con eso de "ser como Dios", eso es lo que ese querubin siempre quizo.. el le impulsó a la desobediencia, al contradecir a Dios en aras de ser y saber mas que Él.

Mateo 18:6 “Y
    cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”

¿Y quién cree en Jesús hoy en día? Cada vez son menos los que predican que hay que guardar sus mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Vosotros los T.J, a vosotros también os ha extraviado. Porque solo predicáis mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió. Y si Jesucristo nos abolió no debéis vosotros enseñarlos como doctrina.

Lo que debéis enseñar es a predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y a guardar y predicar los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, que no guardáis ni predicáis.
    Acusas pero no demuestras nada de nada,pues con decirnos " guardar y predicar los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, que no guardáis ni predicáis."

¿Es ese catecismo lo sufeciente para conocer al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Ese no es el resumen de la ley. Ese es el segundo mandamiento según enseña el Evangelio:

Mateo 22:37
    Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
    22:39
    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y Jesucristo nos enseña cuál es la ley
    y los profeta, y todos los mandamientos de la ley:

Iniciado por misericordia

Los verdaderos adoradores de Dios que es Jesucristo predican con amor el Evangelio completo con su ley y sus mandamientos.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24).

Jesús halló una falta grande en aquel joven judío: sus riquezas o bienes materiales eran demasiado importantes para él. Por eso, Jesús le aconsejó de la manera que lo hizo. Tu también puedes ver por qué este consejo bíblico aplica a todos nosotros, seamos ricos o pobres. El dinero y las posesiones materiales podrían llegar a ser demasiado importantes para cualquiera de nosotros, sea que ya las tengamos o que sencillamente anhelemos tenerlas.

Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios. Muchos lo han hecho. Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado. También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que era rico. Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser liberales, listos para compartir.

Hoy día también hay algunos cristianos que son ricos. A menudo han contribuido generosamente para apoyar la obra del Reino, han abierto sus hogares para que se celebren reuniones y han utilizado sus automóviles en la predicación del Reino de los cielos.

Ningún camello podría pasar por el pequeño ojo de una aguja de coser; de modo que obviamente Jesús estaba empleando una hipérbole, una exageración que no debía tomarse literalmente.
    Sin embargo, muestra lo difícil que le es a un rico hacer algo. ¿Hacer qué? No solo comenzar a servir a Dios, no, sino entrar en el reino, realmente alcanzar la vida eterna.
    Última edición por Jandulilay; 21-ago.-2023 a las 10:59

Predeterminado

Jandulillai, Jesucristo es muy claro en ese ejemplo del joven rico. El joven rico quería engañar a Jesucristo mostrándole que él había cumplido con todo, y no era así. Qué es lo que os pasa a vosotros los T.J, mucho predicar cosas que no debéis pero tenéis el mismo problema que el joven rico.

Predeterminado

Jandulillai, Jesucristo es muy claro en ese ejemplo del joven rico. El joven rico quería engañar a Jesucristo mostrándole que él había cumplido con todo, y no era así. Qué es lo que os pasa a vosotros los T.J, mucho predicar cosas que no debéis pero tenéis el mismo problema que el joven rico.
    ESO ES MENTIRA
    EL RICO DIJO QUE OBEDECÍA
    LA ley DE LOS JUDÍOS
    Y JESÚS LE DIJO QUE HACIA BIEN

Jesús lo invito a seguirlo
    el joven escogió las cosas que tenia

JESÚS USO LA OCASIÓN
    PARA ENSEÑAR ALGO

LA RIQUEZA ES UNA FUERZA
    QUE NOS PUEDE DESVIAR
    SI LAS PONEMOS EN PRIMER LUGAR

POR EJEMPLO
    MIS MANSIONES
    EN DIFERENTES PAISES
    Y MIS YATES
    Y PROPIEDADES
    QUE ALQUILO

UNOS APARTAMENTICOS
    QUE ME TRAEN UNA ENTRADITA
    DE MILLONES

PERO
    EL REINO ES LO PRIMERO

MIRA LO QUE PASO EN MAWI
    LOS INCENDIOS
    NO DEJARON NADA

SE ESCAPARON CON LA ROPA
    ASI QUE LO MATERIAL NO ES CONFIABLE

YO NO CONFIÓ EN MIS JOYAS
    NI EN MIS CARROS

MIS BILLONES
    TAMPOCO TENGO MI FE EN ESTOS

OLVIDA DE PEDIRNOS A LOS RICOS
    Y PEDIR LIMOSNA CON ESCOPETA
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    ¿Y quién cree en Jesús hoy en día?

14-15 »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
    Última edición por ELB; 21-ago.-2023 a las 19:56
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

14-15 »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
    No respondes a la pregunta de Elisabeth.

Predeterminado

¿Y quién cree en Jesús hoy en día?

El que tiene oidos que escuche:

"yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí."

Los que creen en Jesus son aquellos que le conocen y reconocen como Su Buen Pastor.

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

....quería engañar a Jesucristo ...
    Si fuera de la manera que dices, entonces por que pregunta el joven rico.. " ¿Qué más me falta? "

20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
    ,

Predeterminado

Si fuera de la manera que dices, entonces por que pregunta el joven rico.. " ¿Qué más me falta? "

20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
    ,
    Por eso porque quería engañar a Jesucristo hasta el final. Pero Jesucristo le pilla, de ahí su respuesta.

Normas de Publicación