Jesús halló una falta grande en aquel joven judío: sus riquezas o bienes materiales eran demasiado importantes para él. Por eso, Jesús le aconsejó de la manera que lo hizo. Tu también puedes ver por qué este consejo bíblico aplica a todos nosotros, seamos ricos o pobres. El dinero y las posesiones materiales podrían llegar a ser demasiado importantes para cualquiera de nosotros, sea que ya las tengamos o que sencillamente anhelemos tenerlas.
Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios. Muchos lo han hecho. Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado. También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que era rico. Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser liberales, listos para compartir.
Hoy día también hay algunos cristianos que son ricos. A menudo han contribuido generosamente para apoyar la obra del Reino, han abierto sus hogares para que se celebren reuniones y han utilizado sus automóviles en la predicación del Reino de los cielos.
Ningún camello podría pasar por el pequeño ojo de una aguja de coser; de modo que obviamente Jesús estaba empleando una hipérbole, una exageración que no debía tomarse literalmente.
Sin embargo, muestra lo difícil que le es a un rico hacer algo. ¿Hacer qué? No solo comenzar a servir a Dios, no, sino entrar en el reino, realmente alcanzar la vida eterna.
Última edición por Jandulilay; 21-ago.-2023 a las 10:59
Jandulillai, Jesucristo es muy claro en ese ejemplo del joven rico. El joven rico quería engañar a Jesucristo mostrándole que él había cumplido con todo, y no era así. Qué es lo que os pasa a vosotros los T.J, mucho predicar cosas que no debéis pero tenéis el mismo problema que el joven rico.
ESO ES MENTIRA
EL RICO DIJO QUE OBEDECÍA
LA ley DE LOS JUDÍOS
Y JESÚS LE DIJO QUE HACIA BIEN
Jesús lo invito a seguirlo
el joven escogió las cosas que tenia
JESÚS USO LA OCASIÓN
PARA ENSEÑAR ALGO
LA RIQUEZA ES UNA FUERZA
QUE NOS PUEDE DESVIAR
SI LAS PONEMOS EN PRIMER LUGAR
POR EJEMPLO
MIS MANSIONES
EN DIFERENTES PAISES
Y MIS YATES
Y PROPIEDADES
QUE ALQUILO
UNOS APARTAMENTICOS
QUE ME TRAEN UNA ENTRADITA
DE MILLONES
PERO
EL REINO ES LO PRIMERO
MIRA LO QUE PASO EN MAWI
LOS INCENDIOS
NO DEJARON NADA
SE ESCAPARON CON LA ROPA
ASI QUE LO MATERIAL NO ES CONFIABLE
YO NO CONFIÓ EN MIS JOYAS
NI EN MIS CARROS
MIS BILLONES
TAMPOCO TENGO MI FE EN ESTOS
OLVIDA DE PEDIRNOS A LOS RICOS
Y PEDIR LIMOSNA CON ESCOPETA
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
14-15 »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
Última edición por ELB; 21-ago.-2023 a las 19:56
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
¿Y quién cree en Jesús hoy en día?
El que tiene oidos que escuche:
"yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí."
Los que creen en Jesus son aquellos que le conocen y reconocen como Su Buen Pastor.
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "