Mostrando resultados del 1 al 10 de 903

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    7.890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ese no es el resumen de la ley. Ese es el segundo mandamiento según enseña el Evangelio:

    Mateo 22:37
    Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
    22:39
    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Y Jesucristo nos enseña cuál es la ley
    y los profeta, y todos los mandamientos de la ley:

    Iniciado por misericordia

    Los verdaderos adoradores de Dios que es Jesucristo predican con amor el Evangelio completo con su ley y sus mandamientos.

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24).

    Jesús halló una falta grande en aquel joven judío: sus riquezas o bienes materiales eran demasiado importantes para él. Por eso, Jesús le aconsejó de la manera que lo hizo. Tu también puedes ver por qué este consejo bíblico aplica a todos nosotros, seamos ricos o pobres. El dinero y las posesiones materiales podrían llegar a ser demasiado importantes para cualquiera de nosotros, sea que ya las tengamos o que sencillamente anhelemos tenerlas.

    Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios. Muchos lo han hecho. Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado. También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que era rico. Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser liberales, listos para compartir.

    Hoy día también hay algunos cristianos que son ricos. A menudo han contribuido generosamente para apoyar la obra del Reino, han abierto sus hogares para que se celebren reuniones y han utilizado sus automóviles en la predicación del Reino de los cielos.

    Ningún camello podría pasar por el pequeño ojo de una aguja de coser; de modo que obviamente Jesús estaba empleando una hipérbole, una exageración que no debía tomarse literalmente.
    Sin embargo, muestra lo difícil que le es a un rico hacer algo. ¿Hacer qué? No solo comenzar a servir a Dios, no, sino entrar en el reino, realmente alcanzar la vida eterna.
    Última edición por Jandulilay; 21-ago.-2023 a las 10:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •