Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Iniciado por Jandulilay

La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........

Iniciado por misericordia

Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

MATEO
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

________

Respuesta de Elisabet:

Jandulilay sigue sin responder...

¿Pero vosotros quién dicen que soy? Perguntó Jesús a sus discípulos
"Tu eres el Hijo del Dios Altísimo". Contestó Pedro.
"Feliz eres Pedro porque carne y sangre no te lo reveló,sino mi Padre que está en el cielo" Contestó Jesús

¿Que mas quieres para demostrarte el poder para hacer esas obras milagrosas sea el poder de Dios (espíritu santo)?

La palabra griega pnéuma (espíritu) viene de pnéo, que significa respirar o soplar, y que la voz hebrea rúaj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la Divinidad no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV Era Común