Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
¿PREDICAS EL EVANGELIO?
vinieron a Jerusalén
unos sabios de Oriente diciendo:
¿La estrella condujo a los Reyes Magos
hasta el rey Herodes en Jerusalén antes de llevarlos a Belén?
Según el relato del capítulo 2 de Mateo,
los sabios de Oriente llegaron primero a Jerusalén.
Conocían la profecía del nacimiento del «que ha nacido rey de los judíos».
Pero no sabían exactamente dónde localizar al niño.
Herodes interrogó a los «sacerdotes judíos y a los expertos en la ley», que le confirmaron que el Cristo nacería en Belén.
Mateo 2,1-6: Después de que Jesús naciera en Belén de Judea,Herodes dijo entonces a los sabios que fueran a Belén.
en tiempos del rey Herodes, vinieron a Jerusalén
unos sabios de Oriente diciendo:
«¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos?
Porque hemos visto su estrella al salir y hemos venido a adorarle».
Al oír esto, el rey Herodes se alarmó, y toda Jerusalén con él.
Después de reunir a todos los sumos sacerdotes y expertos en la ley,
les preguntó dónde iba a nacer el Cristo.
«En Belén de Judea», le dijeron, «porque así está escrito por el profeta:
‘Y tú, Belén, en tierra de Judá,
no eres en absoluto la más pequeña entre los gobernantes de Judá,
porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel’.»
Pero fue el movimiento sobrenatural de esta estrella celestial
el que los atrajo al lugar exacto donde estaba el niño.
TUVO QUE INTERVENIR JEHOVA DIOS
PARA QUE NO REGRESARAN A INFORMAR A HERODES
Y LE DIJO A JOSE QUE HUYERA
JOSE TOMO AL NIÑO Y SU MADRE Y SE FUE
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Eso de que eran astrólogos no es lo que está escrito, sino magos, pero no magos referentes a la magia ni a la astrología, sino que eran magos porque así se llamaba a los habitantes de media, de las regiones de Oriente. Así que vuestras Biblias que dicen que eran astrólogos están mal traducidas del texto griego.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
No hablo de magos.
contesto que tuerces el evangelio.
y yo te lo enderezo para que te enteres.
Después de que Jesús naciera en Belén de Judea,
en tiempos del rey Herodes,
vinieron a Jerusalén
unos magos astrólogos
que no adoraban al dios de los Judios
de Oriente diciendo:
estudia el evangelio
Pero la estrella los condujo a herodes
y dices que no lo condujo a herodes
y yo te predico el evangelio
para que aprendas la verdad
y no contradigas a Jesus
Última edición por KIMO; 08-ene.-2023 a las 17:11
Los llamados reyes magos que visitaron al niño Jesús eran astrólogos de las partes orientales.
Con razón entendieron Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que mágoi significaba astrólogos.
Tertuliano escribió: Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas.En Oriente los magos por lo general eran personas admiradas por sus dotes adivinatorias y astrológicas.
Eso no es lo que está escrito en el Evangelio. La palabra griega que hace referencia a los Magos que fueron a adorar al Niño Jesús y a ofrecerle sus presentes, significaba habitantes de Media, región de las tierras de Oriente. Así que no inventes porque aquellos hombres eran respetuosos de lo que Dios mandaba, y eran sabios de las escrituras. No eran practicantes de la astrología ni la magia.
Última edición por Elisabet*; 09-ene.-2023 a las 03:24
Bueno,dinos que palabra usa la Biblia para describir a estos "sabios"; que NO DICE REYES.Te pregunto ¿no los describe como magoi? Griego (mágoi, magos) A si que los Magos no eran reyes, sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana.
Yo no digo que no se pusieran adorar a Jesús dado que eran idólatras,la Biblia abarca aparte de "postrar también se puede traducir adorar" a gusto del traductor
Última edición por Jandulilay; 09-ene.-2023 a las 05:24
No. Adivinos no. Magos eran habitantes de Media. Aquellos hombres eran respetuosos de las escrituras, y venían buscando al Mesías, al Niño que nacería en Belén. Y no olvides que ellos fueron avisados en sueños para que regresaran a su tierra por otro lugar que no fuera donde estaba Herodes, el que procuraba matar al Niño Jesús.
No debeis seliros de lo que está escrito.
La navidad no es cristiana
no se sabe el dia en que nacio jesus
el evangelio no lo dice
y el evangelio es la verdad
¿como te cae?