
Iniciado por
doonga
EL solsticio de invierno, falsamente llamado "la noche de San Juan" se celebra como año nuevo en todo el hemisferio sur del planetadesde hace miles de años, al igual que el 25 de diciembre en el hemisferio norte.
Incluso, en Chile el 23 de junio es una fiesta nacional, pero no la noche de San Juan, sino el Año Nuevo de los pueblos autóctonos.
La Iglesia Católica fue la que inventó la fiesta de la noche de San Juan para "esconder" la fiesta "pagana" que celebra el solsticio de invierno austral,
tal como la Iglesia inventó que el 25 de diciembre es el nacimiento de Jesús, para "esconder" la fiesta pagana que celebra el solsticio de invierno ártico, fiesta que los romanos denominaban "las saturnales"
Así que no vengas con tus cuentos a tratar de esconder o a ignorar la realidad de las fiestas que se celebran.