Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Jesús hablaba de sí mismo como que Él era el Cristo:

Marcos
12:35
Enseñando Jesús en el templo, decía:
¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana

Juan 4:25
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Marcos 14:61
El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
No cambies de tema:
En ninguna parte de los envagelios aparece

"Y Jesucristo dijo a sus discípulos"

Jesús es el Cristo. Ya te he mostrado varias citas donde Jesús mismo dice que Él es el Cristo. Y también se lo dijo a Jesús el apóstol Pedro. Y en esa enseñanza del Evangelio mira lo que Jesús le dijo:

Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?...

Mateo 16:15
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.