Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 173

Tema: Jandulilay y el Cielo

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y un cuerpo es ? Dime que es un cuerpo. Si no lo sabes, busca en tu biblia,,

Del griego somatikos/somatos = corporal, corporalmente

Lucas 3:22
    22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

1 Timoteo 4:8
    8 Porque el entrenamiento corporal* es provechoso para poco; pero la devoción piadosa*+ es provechosa para todas las cosas,+ puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir.

Juan 2:21
    21 Pero él hablaba acerca del templo+ de su cuerpo.

Colosenses 2:9
    porque en él mora corporalmente toda la plenitud+ de la cualidad+ divina.*+

Tu estás hablando de cosas terrestres,Pablo esta hablando de cosas espirituales. Cuerpos que no son de materia,Dios,Jesús y los ángeles

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tu estás hablando de cosas terrestres,Pablo esta hablando de cosas espirituales. Cuerpos que no son de materia,Dios,Jesús y los ángeles

Parece que tampoco te enseñaron a comprender lo que lees:
    Fantasías y mitos. Eso es lo que son.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Pablo dijo esto de Jesus despues de la ascension.

Tu diras como un SER ESPIRITUAL puede morar en un cuerpo no material. Eso no explicas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Tu diras como un SER ESPIRITUAL puede morar en un cuerpo no material. Eso no explicas.
    Entonces...¿tiene cuerpo o no? hay cuerpos terrestres y cuerpos celestes, Jesús en el cielo tiene un cuerpo como el de Dios,como el de los ángeles.
    Si no lo puedes soportar ya es cosa de vuestro catecismo.

Predeterminado

Entonces...¿tiene cuerpo o no?
    Pienso que se demostro con citas que si lo tiene.

No crean que por ignorar mi pregunta, lanzando otras preguntas pueden esquivarla para no responder.

Tu diras como un SER ESPIRITUAL puede morar en un cuerpo no material. Eso no lo explicas.

Es mas, eso no esta en la Biblia en ningun lado como para hacer doctrina de ello.

Ni los angeles, ni Dios son fantasmas.
    Mira que Isaias 6 describio a los serafines..

Isaias 6
    2 Había serafines de pie por encima de él.*+ Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro,+ y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.

Exodo 25
    20 Y los querubines tienen que estar con sus dos alas extendidas hacia arriba, cubriendo la cubierta protectoramente con sus alas, con sus rostros el uno hacia el otro.+ Hacia la cubierta deben estar los rostros de los querubines.

Y que hay de Dios ? pues Dios tiene rostro, si.. lo tiene.

Éxodo 33:20 "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá".

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Pienso que se demostro con citas que si lo tiene.

No crean que por ignorar mi pregunta, lanzando otras preguntas pueden esquivarla para no responder.

Tu diras como un SER ESPIRITUAL puede morar en un cuerpo no material. Eso no lo explicas.

Es mas, eso no esta en la Biblia en ningun lado como para hacer doctrina de ello.

Ni los angeles, ni Dios son fantasmas.
    Mira que Isaias 6 describio a los serafines..

Isaias 6
    2 Había serafines de pie por encima de él.*+ Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro,+ y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.

Exodo 25
    20 Y los querubines tienen que estar con sus dos alas extendidas hacia arriba, cubriendo la cubierta protectoramente con sus alas, con sus rostros el uno hacia el otro.+ Hacia la cubierta deben estar los rostros de los querubines.

Y que hay de Dios ? pues Dios tiene rostro, si.. lo tiene.

Éxodo 33:20 "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá".

Mitos de la era del bronce....
    Seguro que Dios se sienta en un trono material, de oro material, con posaderas materiales, mantos materiales, ángeles materiales, y todo material, por encima de las nubes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Te lo muestro por la Biblia y no lo aceptas:
    "Se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo puramente humano,también lo hay espiritual. 1 Corintios 15:44

Jesús antes de nacer como humano,existía en el cielo y como dice Pablo tenía un cuerpo celestial y al resucitar volvió ser "espíritu". 1 Corintios 15:45
    ¡¡Imposible!! Pablo conocía el griego y la palabras en griego para cuerpo y para espíritu son distintas, tampoco en latín las palabras cuerpo y la palabra espíritu son las mismas, ni en castellano ni en inglés ni en ningún idioma del mundo.

Todos los cuerpos son materiales, todo lo espiritual es inmaterial así de simple. No se puede estar mojado y seco de manera simultánea, como te vengo diciendo es cuestión de pura semántica.

Predeterminado

Cuerpo dice. Sigues sin responder lo que es UN CUERPO.

9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud+ de la cualidad+ divina.*+

No dice : moraba, o morara... dice ; mora, tiempo presente.

La palabra griega usada es : somatikos .. y siempre se usa en la biblia en relacion al cuerpo fisico.
    Somatikos no solo se refiere a un cuerpo físico, también a cuerpo vivo, que respira, piensa, come y mea, con lo cual no queda ni da espacio a lo espiritual para lo cual se utilizaba la palabra pneuma o Psyhi que era relativo al alma, espíritu, aliento.

De ahí los términos médicos de psicosomáticos. Y por supuesto no da pie a aducción alguna ni posesiones entre cuerpos y almas ajenas al propio cuerpo o mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Imposible!! Pablo conocía el griego y la palabras en griego para cuerpo y para espíritu son distintas, tampoco en latín las palabras cuerpo y la palabra espíritu son las mismas, ni en castellano ni en inglés ni en ningún idioma del mundo.

Todos los cuerpos son materiales, todo lo espiritual es inmaterial así de simple. No se puede estar mojado y seco de manera simultánea, como te vengo diciendo es cuestión de pura semántica.
    Ahhh!!!! no sabía que los humanos le dicen al Creador que no existen cuerpos invisibles, porque eso la mente humana no lo puede comprender.
    "Se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo puramente humano,también lo hay espiritual. 1 Corintios 15:44"

Predeterminado

Si no lo puedes entender ELB ¿Quién tiene esa culpa? El hombre físico se fija por las reglas que el hombre ha logrado entender en el plano físico,pero Pablo aquí se refiere a lo espiritual a lo invisible,por eso el hombre físico es como un animal porque sigue los deseos del alma humana (alma respirador) y excluye las cosas de entendimiento espiritual.
    Estoy complétamente que tú eres una persona con mente espiritual,pero tienes que ajustar tu entendimiento fuera del entendimiento de la física humana,y aceptar lo que dice Pablo bajo inspiración divina.
    Última edición por Jandulilay; 03-abr.-2023 a las 05:50

Normas de Publicación