Incluso ellos en sus alegatos declaran que la muerte de Jesus fue por motivos religiosos.
Tal y como lo dicen los evangelios.. Juan 5:18
Crermos que la muerte de un Cordero limpio puro y sin mancha ( Jesus ) fue ofrenda por el pecado por una sola vez y para siempre.
Con respecto a las citas de Oseas 6:6 y Mateo deja y te pongo el contexto de ellas para que quede mejor explicado, pero antes... quiero dejar claro que de algunos Dios no tendra misericordia. Ahi tienes las citas para que indagues...
Romanos 9:15, 16.Jonás 2:9.
Isaías 27:11.
Oseas 1:6.
Heb. 10:28.
Santiago 2:13
En Oseas cap 4 al 6 Dios culpa a los sacerdotes porque condujeron al pueblo al error, entregando a su pueblo totalmente a la idolatria y a la fornicacion.
Veamos la evidencia:
4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
2 perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden
11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.
14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.
18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.
19 El viento los ató en sus alas, y de sus sacrificios serán avergonzados.
5:1 Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.
2 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.
15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.
6:4
4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
y es aqui en el verso 4-5 donde el profeta nos dice la razon del Oseas 6:6
5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
Como podemos ver, Oseas 6:6 en su contexto no puede usarse como argumento en contra de la redención del pecado por medio de la muerte de Jesus.