-
La capacidad y sofisticación del sistema inmunológico demuestra que existe un Creador sabio y que nos ama. También puedo decir que la ciencia ha fortalecido mi fe en la Biblia. Proverbios 17:22 dice que un corazón alegre es una buena medicina, y los científicos han descubierto que el estado de ánimo influye en el sistema inmunológico. Si nos estresamos, por ejemplo, se debilita.
Por ejemplo, los gérmenes entran en el cuerpo por el aliento, la comida, el tracto urogenital o la piel. Cuando el sistema inmunológico los detecta, desencadena una serie de reacciones en las que participan decenas de proteínas muy especializadas. Cada eslabón de la cadena activa al siguiente y ese, al siguiente, con lo cual se amplifica el contraataque. El proceso te deja con la boca abierta.
¿Por qué muchas personas no creen en Dios?
Por varias razones. Algunos, como me pasó a mí, simplemente aceptan lo que les enseñan. Tal vez dan por un hecho que la evolución tiene respaldo científico. Otros no piensan mucho en el origen de la vida, lo cual es triste, pues me parece que deberían dedicarle más tiempo al tema.
Normas de Publicación