Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 79 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 789

Tema: JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, manda MISERICORDIA...

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando falleció mi hermano, que, de verdad, no creía nada, igual se celebraron sus responsos en una iglesia católica,
    y me pidieron que hiciese una lectura, principalmente por dos motivos: ser su hermano, y tener buena dicción y buena lectura.
    (los chilenos solemos tener mala dicción).
    EL texto escogido por mi cuñada fue, precisamente, lo que citas del ecclesiatés.

    Lo encuentro muy acertado.
    De hecho, quienes dicen que la Biblia completa es una mierda, cosa que he escuchado frecuentemente, desconocen su contenido.

    No hay que confundir lo que es un mito, lo que es un proverbio o lo que es una enseñanza, con la idea que ello es de autoría divina.

    Hay muchísimos textos antiguos que conllevan enseñanzas y reflexiones que son válidas transversalmente.
    Así son los textos de Confucio, los de Lao Tse, los pensamientos de Siddharta Guatama, los de Platón, los pensamientos atribuídos a Jesús.

    Lo que ocurre a los creyentes fanáticos (porque no todos los creyentes son iguales), es que consideran que los mensajes y enseñanzas son únicos, que los mitos son verdades históricas, entre tantos enredos mentales.
    Y, lo que es lo más triste, es que no desean comprender que todo ello forma parte de la evolución humana, y que esos contenidos son producto del instinto de conservación del clan, de la especie, y finalmente del individuo.
    Y, cuando esos contenidos se convierten en leyes, se puede apreciar que el instinto de conservación del clan está por sobre el del individuo.

    Pero, al parecer, esos conceptos son demasiado "complejos" para que un fanático los comprenda, y, en consecuencia se "ensisisa" en sus propias conjeturas, y queda incapacitado de salir de esas ataduras.

    AL interpretar correctamente los mensajes de los evangelios, se puede comprender que los presuntos "milagros" de Jesús son símbolos. Ahora el ciego ve, ahora el dormido ha despertado, ahora el enfermo ha sanado: pero todo se refiere a otra ceguera, a otro tipo de adormecimiento, a otro tipo de enfermedad: es la enfermedad del individuo en relación con el clan y con la especie.
    Hoy día, por ejemplo, la especie ha comprendido que no puede seguir destruyendo su medio, y que ésto ha llegado a su límite.

    Pero anda a decirle eso a un fanático. Dirá que eres un anticristo, que odias el evangelio y otra sarta de estupideces ampliamente conocidas y difundidas, sin ir más lejos, en este foro.
    Asi es, no todo escrito en los textos bíblicos canonizados es una merda, hay enseñanzas que dan en el clavo de la realidad, muchos creyentes y no creyentes no leen su contenido para reconocer estas filosofía de la vida basados en los hechos que enfrentamos.

    Saludos Doonga, le deseo buen resto del dia y agradezco lo que escribe, porque se reconocer su sabiduría adquirida.

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    VX8....
    Siempre hay tiempo para predicar hasta el final de los tiempos. Aprovecha.

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    VX8....
    Siempre hay tiempo para predicar hasta el final de los tiempos. Aprovecha.
    Cómo se nota que no has entendido absolutamente nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cómo se nota que no has entendido absolutamente nada.
    Roberto está predicando el Evangelio fielmente, está haciendo lo que a Dios le agrada.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Roberto está predicando el Evangelio fielmente, está haciendo lo que a Dios le agrada.
    Tú tampoco no has entendido absolutamente nada: ya van dos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #366
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando falleció mi hermano, que, de verdad, no creía nada, igual se celebraron sus responsos en una iglesia católica,
    y me pidieron que hiciese una lectura, principalmente por dos motivos: ser su hermano, y tener buena dicción y buena lectura.
    (los chilenos solemos tener mala dicción).
    EL texto escogido por mi cuñada fue, precisamente, lo que citas del ecclesiatés.

    Lo encuentro muy acertado.
    De hecho, quienes dicen que la Biblia completa es una mierda, cosa que he escuchado frecuentemente, desconocen su contenido.

    No hay que confundir lo que es un mito, lo que es un proverbio o lo que es una enseñanza, con la idea que ello es de autoría divina.

    Hay muchísimos textos antiguos que conllevan enseñanzas y reflexiones que son válidas transversalmente.
    Así son los textos de Confucio, los de Lao Tse, los pensamientos de Siddharta Guatama, los de Platón, los pensamientos atribuídos a Jesús.
    Tengo que decirte que si tu hermano no era creyente, no me parece bien que no se respetara su no creencia.

    También tengo que decirte que yo opino que la biblia al completo es una mierda, y te aseguro conocerla muy bien.

    Que no hay que equivocar la filosofía mística que prácticamente es doctrina con la Filosofía, la filosofía mística es la relación entre el alma, lo sagrado llevado a la existencia terrenal. Y que tanto Confucio como Lao Tse y sus filosofías místicas al igual que la biblia están llenas de contradicciones, analogías y de paradojas para con sin razón justificar su razón. Esa es mi opinión.
    Última edición por Loma_P; 10-sep.-2022 a las 05:09

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    VX8....
    Siempre hay tiempo para predicar hasta el final de los tiempos. Aprovecha.
    Claro, no ve predicar exponiendo la mentira del evangelio ?

    Debe de andar ciego.

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Claro, no ve predicar exponiendo la mentira del evangelio ?

    Debe de andar ciego.
    Yo no predico la mentira eso te lo dejo a ti, yo predicó el Evangelio.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberto0 Ver Mensaje
    yo no predico la mentira eso te lo dejo a ti, yo predicó el evangelio.

    -tu lo que predicas es que predicas
    tuerces el evangelio y no crees en jesús
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #370
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    -tu lo que predicas es que predicas
    tuerces el evangelio y no crees en jesús
    Yo lo que predicó es el Evangelio, que a ti te descubre como falso cristiano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •