Iniciado por
doonga
Nunca tuve un "desengaño" con la ICAR, estimado.
Comprender la realidad no es un desengaño.
Cuando estuve en el seminario, no solamente yo estaba convencido de que el génesis es un mito, sino todos los seminaristas pensaban lo mismo, respecto al simbolismo del nuevo testamento, igualmente sostuve muchas discusiones con curas y seminaristas.
Ya cuando me salieron pelos ahí, me di cuenta que los evangelios son simbólicos, y que los presuntos milagros son, nada más, que símbolos.
Siempre supe, que los milagros son simbólicos y no reales.
Por ejemplo, la resurreccion de Lázaro: "Lázaro está dormido". ¿qué significa que está dormido? -- pues que no está atento a lo necesario para la vida, donde "la vida" es otro símbolo, porque no se refiere a la vida biológica, sino a la vida interior.
Igual cosa devolver la vista a un ciego, o curar a un enfermo. El ciego es el que no ve, y el enfermo está enfermo del espíritu.
Finalmente la resurrección de Jesús es otro símbolo.
Que los símbolos se hayan convertido en milagros es obra de Pablo, y es el mecanismo necesario para propagar un mensaje, que los gentiles no habrían aceptado, de no venir de un Dios.
Hoy, se utiliza para agarrar a los fieles por las pelotas.
En todo caso, y en honor a la vedad, nunca fui cura, así que no inventes, estimado Kimo.
Estuve en el seminario, eso no es ninguna novedad, ya que lo he afirmado y reconocido en todo momento.
Y fue un excelente período de mi vida, como todos los momentos que he vivido.