Mostrando resultados del 1 al 10 de 1691

Tema: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me alegro que saques a colación a Tomás, el que no creía que Jesús hubiera resucitado.
    La verdad es que ninguno lo creyó: «Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.»
    Te aconsejo que medites por qué nadie creyó que Jesús había resucitado.
    No te creas lo que vienen contando desde hace siglos: "que no entendían". "Que sus oídos estaban velados".
    Piensa. Razona. Esa gente era como tú.
    Es cierto,les costó trabajo comprender que Jesús había resucitado:

"Recuerden lo que les dijo mientras todavía estaba en Galilea. Les dijo que el Hijo del Hombre tenía que ser entregado a pecadores y ser ejecutado en el madero, pero que al tercer día tenía que resucitar.
    Ahí ellas se acordaron de sus palabras.Entonces regresaron de la tumba y les contaron todo esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María la madre de Santiago. También las otras mujeres que estaban con ellas les contaban estas cosas a los apóstoles.Sin embargo, a ellos les parecía que sus palabras eran tonterías, y no les creyeron." Lucas 24:7-11

¿Es posible que se les hiciera difícil aceptar el testimonio porque procedía de unas mujeres? .Este es un detalle muy inusitado en la sociedad del primer siglo, dominada por los varones. De hecho, se escribe que lo que las mujeres decían les pareció tonterías a los apóstoles. Si la historia que aparece en las Escrituras Griegas no es verdadera, tiene que haber sido inventada. Pero ¿por qué inventaría nadie una historia que pintara de manera tan poco halagadora al machismo de aquella época?
    Este detalle solo se habría registrado por una mujer.
    .
    Última edición por Jandulilay; 26-jul.-2022 a las 09:39

Normas de Publicación